Saltar al contenido
Quiero ser libre

Análisis y opinión del LG V40 ThinQ tras dos meses de uso en 2019

Análisis del LG V40 thinq

Hoy os quiero hablar de un teléfono que ha pasado muy desapercibido y que salió a finales de 2018. Se trata del LG V40 ThinQ. En este caso, os quiero hablar de un análisis personal y de mi opinión del terminal tras dos meses de uso, en los que el LG V40 ThinQ ha pasado a convertirse en mi teléfono personal. ¿Merece la pena en 2019?

Es verdad que cuando salió tenía un precio prohibitivo (cerca de 1000 euros) y no era recomendable su compra, pero no es el caso actual. Ha bajado tanto de precio que se ha convertido en una opción más que interesante. Aquí os dejo mi opinión personal tras dos meses de uso con el LG V40 ThinQ. ¿Quieres conocer mi experiencia?

>> Actualización 2020 al final del artículo <<

Pantalla

Me parece espectacular. Estoy acostumbrado a teléfonos con poca batería en los que hay que mantener el brillo muy bajo para que no se gaste y esto no es algo que hago con el V40, con lo que disfruto de su brillo como un niño.

Se ve perfecta en exteriores, incluso con mucha luz (mi ciudad es muy luminosa) sin ningún problema. Además, se ve muy bien con ángulos de visión desde los costados.

La definición es muy buena y los colores también. Sin duda, una pantalla para disfrutar, me ha fascinado.

Diseño

Otro punto fuerte. El diseño del LG V40 me parece sencillamente espectacular. Sí, tiene el famoso nodge, pero es algo que puedes ocultar sin problema alguno. Por lo demás, los marcos son bastante reducidos.

Cuando lo vi en vídeos me pareció muy bonito, pero cuando lo saqué de la caja, sencillamente, aluciné. Me resulta hermosísimo el diseño de este teléfono por la parte trasera. El efecto de los colores es brutal. Yo me compré el Moroccan blue, con un tono azul espléndido. De verdad, muy hermoso. Además, para no perder esta belleza, decidí ponerle una funda de silicona transparente, lo cual fue todo un acierto.

Resistente al agua

Siempre quise un teléfono resistente al agua por muchas razones, por lo que el V40 estaba en mi lista, ya que tiene protección IP68. Algo a tener muy en cuenta.

Jack de 3,5

Otro punto importante es que tiene entrada para auriculares, algo para mí esencial, ya que no soy muy amigo de los auriculares inalámbricos porque no me gusta estar pendiente de cargarlos. El sonido es excelente.

Rendimiento

Aquí no me voy a meter mucho por una razón: el rendimiento es fantástico. Punto. Mucho se ha hablado de que este terminal no tiene el Snapdragon 855, y que por eso está desfasado… En mi opinión, nada que ver con eso. Los procesadores han llegado a un punto en que las diferencias son casi nulas en el día a día. Además, la fluidez del V40 es muy buena, mejor que la mayoría. Tiene algo especial.

Batería

Mucha gente toma la batería del V40 como algo dramático, pero para mí no es así. Obviamente, me encantaría que me durara una semana sin enchufar. Y claro, hay teléfonos con baterías mejores. Pero yo estoy satisfecho… Al menos con la pantalla en FULL HD. Sinceramente, no se nota nada la diferencia con una pantalla en QHD, nada. Así que, la pongo en 1080p, y listo.

Por lo demás, suelo tener el bluetooth y el NFC apagados, además de la ubicación (estoy harto de que Google sepa dónde estoy), y siempre tengo encendidos el WIFI y el 4G. Normalmente, me hago 7 horas de pantalla sin problemas.

En resumen: si quieres tenerlo todo encendido y en QHD, la batería es una mierda (con perdón). Sin embargo, si apagas un par de cosas tienes una batería bastante aceptable. Yo estoy contento. Mucha gente alaba la batería de otros teléfonos, y a los meses ves opiniones de usuarios diciendo que es basura… Mucha manía le tienen a LG los televendedores.

Cámara

Cámara de fotos

Pues la cámara trasera es una pasada. Mejor dicho, las cámaras. La calidad es muy buena, excelente en muchas ocasiones. Sin embargo, lo que más me gusta es la versatilidad que ofrece el teléfono debido a sus tres cámaras traseras. Yo soy una persona que suele viajar, con lo que se me presentan multitud de ocasiones en las que un gran angular o el telefoto son más que útiles. Especialmente, estoy encantado con el gran angular, cuya calidad es excelente. Sin embargo, el gran angular de noche pierde bastante.

Sin embargo, las cámaras frontales me han decepcionado un poco. La verdad es que esperaba más. No es nada dramático, pero no están a la altura de las cámaras traseras, especialmente con poca luz. Sin embargo, con buena iluminación hacen fotos muy buenas.

Otra cosa que no me ha desagradado son los modos de inteligencia artificial. En generaciones anteriores no tenían grandes resultados, pero en este V40 la cosa ha mejorado bastante.

Cámara de vídeo

La cámara de vídeo es otro aspecto que me gusta mucho de este LG V40 ThinQ. Y no es para menos, ya que la calidad es muy alta. Además, el sonido se oye bastante bien, nítido y alto. Esto es especialmente importante en la cámara de selfie, sobre todo si haces vídeos hablando a la cámara. Recuerdo muchos teléfonos móviles con grandes prestaciones y una cámara excelente, pero con un sonido bajo. No es el caso del LG V40.

Además, los modos de cine son muy interesantes, y yo los uso a menudo.

Sonido

Qué decir de este apartado. El sonido del LG V40 es colosal. Sé que hay gente que esperaba mayor volumen, pero puedo decir que apoyado sobre una mesa es impresionante. Es que se oyen hasta los graves. Como dato, puedo deciros que hasta mi novia me dice a veces: «Cómo suena ese móvil». Otras veces, un amigo melómano me dice: «Joder, qué bien se oye tu móvil.

Y es que tanto el volumen (sobre una mesa), como la calidad del audio son excelentes. Es un teléfono hecho para amantes de la música. Yo, por ejemplo, tengo una tarjeta de memoria de 200 GB llena de música que me llevo a todas partes. Con la calidad de sonido del LG V40 tengo entretenimiento asegurado en cualquier lugar.

Conclusiones

Puedo decir que estoy encantado con este teléfono. El LG V40 ThinQ es un terminal muy infravalorado, en parte por la pésima política de marketing de LG, y en parte por la campaña anti-LG que llevan dando los youtubers más famosos.

Lo que más me gusta es que es un teléfono muy completo. TIENE DE TODO. Lo único que hecho en falta es el sensor de infrarrojos, algo que se ha venido perdiendo de generaciones anteriores. Por lo demás, es completísimo, y a un alto nivel.

Lo que menos me ha gustado, aunque no es para tanto como dicen, es la batería. Pero, como explico, con un par de ajustes, te dura bastante. Yo ni siquiera pongo el modo de ahorro de batería. Otro aspecto algo mejorable es el selfie, aunque nada comparable a lo malo que era el del LG G6.

Además, al precio que salió en 2018 no era nada recomendable, pero ahora es más que interesante.

¿Lo recomiendo?

Sin lugar a dudas. Si lo ves a buen precio no lo dudes. Vas a comprar un terminal muy completo que te va a servir para casi todo. Y, además, su diseño por la parte trasera es realmente bello. A todo el mundo le encanta. Por si fuera poco, tienes un sonido espectacular y unas cámaras que te van a servir para viajar, grabar para Youtube, y mil cosas más.

Por cierto, esta entrada ha sido publicada íntegramente con mi LG V40, excepto al insertar las imágenes 🙂

Actualización 2020

Bueno, ha pasado más tiempo ya desde que compré el LG V40 ThinQ. Concretamente, alrededor de 8 meses, con lo que ahora tengo más experiencia todavía que antes.

¿Qué ha pasado? Pues nada, que sigo con él y que sigo encantado. He disfrutado muchísimo, sobre todo, de la cámara con gran angular. Para los viajes es una pasada, permitiéndote captar un montón de información. También estoy muy contento con la fluidez y con la batería. De verdad, no me puedo quejar. Y nada más, quería dejar reflejado esto aquí. Un saludo.

¿Dónde comprar el LG V40 ThinQ?

Por si estáis interesados en este terminal, aquí os dejo unos enlaces:

Resumen
Opinión y análisis del LG V40 tras dos meses de uso en 2019. ¿Merece la pena todavía?
Nombre del artículo
Opinión y análisis del LG V40 tras dos meses de uso en 2019. ¿Merece la pena todavía?
Descripción
Conoce mi opinión personal sobre el LG V40 ThinQ a través de mi experiencia personal tras dos meses de uso y por qué es mi teléfono principal
>