Saltar al contenido
Quiero ser libre

Bkool smart pro 2, el mejor rodillo inteligente en calidad-precio del 2019

rodillo bicicleta

El rodillo inteligente Bkool Smart Pro 2 es la mejor elección para entrenar en casa con tu bici. Su simulador entretenido y realista, su buena conectividad, su bajo ruido, y especialmente su imbatible relación calidad-precio lo convierten en el mejor rodillo inteligente para entrenamiento en bicicleta del 2019.

ACTUALIZACIÓN 2020:

BKOOL DEJÓ DE CENTRARSE EN FABRICAR RODILLOS Y AHORA SE DEDICA SOLAMENTE AL SOFTWARE, POR LO QUE ENCONTRAR EL SMART PRO 2 ES COMPLICADO HOY EN DÍA (AUNQUE YO LO SIGO USANDO Y ESTOY ENCANTADO). SI BUSCAS OTROS RODILLOS INTELIGENTES PUEDE QUE TE INTERESE ESTE ARTÍCULO:

11 RODILLOS INTELIGENTES PARA USAR CON BKOOL O ZWIFT


 

Características técnicas comunes:

  • Rodillo de entrenamiento conectado.
  • Medidas: 412 mm de alto x 810 mm de ancho.
  • Ajustable a ruedas de 20″ a 29″.
  • Resistencia de control magnético.
  • Frenado magnético.
  • Potencia de hasta 1200 watios.
  • Simula pendientes de hasta un 20 %.
  • Conectividad: Inalámbrica ANT+ y Bluetooth Smart ©.
  • Tiene la capacidad de simular inercia.
  • Diseñado para asegurar estabilidad permanente.
  • No necesita ensamblaje o calibración.
  • Conectable y compatible con los mejores simuladores del mercado, incluyendo el simulador BKOOL.
  • Color negro y amarillo.
  • Emisión de ruido: 68 dB a 30 km/h.
  • Peso: 11,6 kg.
  • Se conecta a la corriente alterna con un enchufe incorporado.
  • Incluye soporte para la rueda delantera.

Mejores ofertas del rodillo Bkool Smart Pro 2

No products found.

Otras Ofertas

Ventajas respecto a otros rodillos de entrenamiento para ciclismo

Es muy importante cuando se va a comprar un rodillo simulador para bicicleta saber qué ventajas ofrece en comparación con otros de la misma gama. Las más importantes son:

  • Es bastante potente: Este rodillo puede alcanzar los 1200 Watts de potencia. Esto permite que pueda llegar a simular pendientes de hasta el 20 %. Así, podrás entrenar en todo tipo de terreno cuando quieras y como quieras. Por ejemplo, un día puedes hacer una etapa llana para tonificarte, y otro día puedes hacer una etapa de alta montaña.
  • Simula la inercia: lo cual es muy importante.
  • Su simulador incluye vídeos y visualización 3D: Podrás elegir entre muchísimas rutas del mundo, muchas de las cuales incluyen vídeos reales a lo largo de toda la ruta. Además, si lo prefieres, podrás visualizar tu desempeño con un simulador 3D donde se pueden ver las clasificaciones en vivo y el perfil de la etapa en vivo, entre muchos otros datos.
  • Es compatible con los mejores simuladores del mercado: Si no te convence el simulador de Bkool (Bkool Cycling Simulator), puedes usar el rodillo con los simuladores más populares del mundo, como Trainer Road, Garmin Edge Series, Kinomap, Bkool Mobile o el mundialmente conocido Zwift. En mi opinión, esto es cuestión de gusto y de precio.
  • Es bastante realista y entretenido: ¿Quién dijo que hacer rodillo era aburrido? Pues todo el mundo. Sin embargo, gracias al simulador del Bkool Smart Pro 2 podrás estar varias horas (sí, has leído bien, varias horas) rodando sobre la bici en tu casa con el estímulo de estar haciendo algo divertido sin sentir ese tedio de los rodillos antiguos. Así, podrás pedalear con un video enfrente de ti, en el que estás subiendo los míticos puertos del Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, entre muchísimas otras rutas de todo el mundo, y estás sintiendo el esfuerzo que supone cada porcentaje en la realidad. El rodillo simula bastante bien las pendientes, con lo que tendrás la sensación de estar en pleno Tourmalet, Galibier o L’Alpe D’Huez (con el respectivo sufrimiento) en la comodidad de tu hogar. La verdad, es muy entretenido, tanto, que no solo lo usarás en los días de lluvia y frío, sino todo el año.
  • Podrás participar en ligas y rutas en vivo y competir con gente de todo el mundo: Esto también resulta bastante estimulante y supone un aliciente más en tus entrenos. Montarte en tu rodillo desde casa ya no supondrá un simple rato de aburrimiento en soledad, sino que vivirás auténtica competición en vivo. Habitualmente se celebran ligas en las que hay sesiones periódicas y que quedan registradas en una clasificación que podrás consultar desde la web de Bkool.
  • Tiene distintos tipos de sesión: Puedes elegir entre sesiones de etapas reales en ruta, dar vueltas a un velódromo o realizar distintos workouts. Esto últimos, son sesiones predefinidas que están hechas para realizar distintos tipos de entreno según el objetivo. Además, puedes crear los tuyos propios. Esta opción es muy interesante, y de hecho conozco a mucha gente a la que le gusta entrenar con workouts, porque mejoran el rendimiento de un campo específico. A mí, sin embargo, me gusta hacer sobre todo sesiones de ruta, aunque es cierto que los workouts son muy útiles para entrenar.
  • El diseño es bonito: Aunque esto es cuestión de gustos, lo cierto es que el diseño les ha quedado bastante atractivo, aunque se hecha de menos alguna combinación adicional de colores.
  • Se ajusta con bastante sencillez a la bicicleta: Es decir, tan solo tienes que ajustar el buje y ya está, sin desmontar nada. Eso sí, no recomiendo para nada usar el Bkool sin una cubierta especial para rodillo, con lo que quizá tengas que desmontar la rueda de atrás de la bici para usarlo (o tener una rueda preparada específicamente para el rodillo).
  • Es Plug & Play, enchufar y listo: Lo cierto es que se agradece la sencillez de ponerlo en funcionamiento que tiene. Tú enchufas el cable del rodillo a la corriente de tu casa, enciendes el ordenador con el usb de conexión inalámbrica ANT+ insertado (o enciendes el Bluetooth, depende de qué sensores tengas de cadencia, velocidad, ritmo cardíaco, etc), abres el programa, te aseguras de que las conexiones son correctas, eliges una ruta, y te pones a pedalear.
  • Es bastante estable: Para lo cual tiene las patas extensoras. Así que, si no eres muy bruto, no vas a tener problemas. Por lo general, a mí me va bastante bien, y puedo levantarme del sillín y bailar encima de la bici sin problemas.
  • Es relativamente silencioso: Comparado con otros modelos. Eso sí, tampoco vayas a esperar que no se oiga, ya que un mínimo de ruido sí que hace, e incluso cuando le estás dando fuerte, sobre todo en los descensos, hace cierto ruido. Sin embargo, es bastante tolerable. Hay que tener en cuenta que cuando alcanzas los 30 km/h suena a unos 68 decibelios. Para hacernos una idea más clara, una conversación puede variar entre los 40 y los 80 dB.

        Rodillo BiciRodillo bicicleta baratoRodillo MTB baratoBkool segunda mano precio baratoBkool connect sport be coolRodillo inteligente Bkool smart pro 2

Modelos de Bkool Smart Pro 2 en tiendas online

Ver otras Ofertas

Antes de comprar el rodillo Bkool Smart Pro 2 debes saber esto

Honestamente, para lo que cuesta, es un rodillo casi perfecto. Sin embargo, si te decides por comprarlo, también conviene que sepas cuáles son los puntos no tan favorables que tiene. Para ello, trataré de aclarártelos con la mayor objetividad posible, tras haberlo usado ya bastante tiempo, y así poder despejar tus dudas.

Lo primero de todo, este es un rodillo «smart». Eso quiere decir que para usar el simulador necesitas tener conexión a internet. Además, tendrás que tener contratada la suscripción Premium, sin la cuál, el rodillo queda casi inservible. Es decir, se puede usar, pero de forma muy limitada.

Aclaremos esto: si te compras un rodillo como este, lo normal es que sea para darle uso con el simulador y sacarle todo el provecho. Si esa no es tu intención, quizá te sirva mejor otro tipo de rodillo que no sea smart.

El rodillo suele incluir una suscripción Premium gratuita por tres meses, aunque varía por temporadas. Después de la oferta, la suscripción Premium suele costar alrededor de unos 10 euros al mes. Sin embargo, a lo largo del año van sacando distintas ofertas. Así que, si estás atento, podrás conseguirla más barata.

La rueda trasera se desgasta con el uso del rodillo, y bastante. Por ello, es imprescindible que uses una cubierta especial para rodillos (de esas de colores azul o rojo). Por ejemplo, puedes usar la Vittoria Zaffiro Pro Home Trainer, que es la que tengo yo para mi bicicleta de carretera.

Hay gente que puede experimentar vibraciones mientras pedalea. Si es tu caso, puedes usar tu rodillo Bkool pro con una alfombrilla, como por ejemplo esta. Así, si la usas en un piso o departamento, aislarás mejor las vibraciones y el ruido, aunque me sé de mucha gente que usa el Bkool en un piso y no tienen ningún problema.

Obviamente, el rodillo no es insonoro, emite algún ruido, aunque es bastante soportable. A mí no me molesta, aunque cuando pedaleo bien fuerte, se nota un poco más.

Otro punto que he notado es que en alguna ocasión, en mitad de una ruta, se ha perdido momentáneamente la conexión con el simulador. Al final siempre vuelve, pero es un punto débil. Quizá sea por culpa de mi ordenador, que no hace buena conexión con los puertos USB, no estoy seguro, pero si no es así, es un punto a tener en cuenta. En cualquier caso, la tecnología tiene estas cosas a veces, pero no es nada dramático.

Se puede conectar el rodillo al sensor de cadencia y velocidad que tengas, o a una banda de pecho que tenga conectividad ANT+ o Bluetooth. Eso sí, debes saber que no vienen incluidos en la caja. Por supuesto, no son necesarios para que el rodillo funcione, aunque la experiencia mejora mucho.

Y por último, es verdad que hay rodillos mejores, pero son mucho más caros. Si quieres lo mejor de lo mejor, tal vez puedas mirarte uno de esos rodillos que cuestan el triple que este. Este punto es muy importante. Su precio es inmejorable.

 

Conclusión: el mejor rodillo de entrenamiento inteligente en relación calidad-precio

Si eres aficionado al ciclismo y quieres entrenar en la comodidad de tu casa mientras llueve o hace frío en el exterior, el rodillo Bkool Smart Pro 2 es una de la mejores compras que puedes hacer sin ningún tipo de dudas. El hecho de que pueda simular montones de rutas de forma realista, que tenga conectividad ANT+ y Bluetooth, que sea compatible con los simuladores más populares del mercado, y su estabilidad y escaso ruido son puntos muy a su favor.

Por supuesto, el factor que hace determinante que el rodillo inteligente Bkool Smart Pro 2 sea una gran recomendación de compra es su imbatible precio. Y es que por un tercio de lo que te cuesta un rodillo de élite, tienes características profesionales a tu alcance.

Los aficionados al ciclismo tienen una opinión muy clara:
recomiendan este rodillo inteligente como la mejor elección para el 2019.
  • Si necesitas una rodillo de este tipo, el Bkool Smart Pro 2 es tu modelo.

¡Cómpralo ahora con esta oferta!

No products found.

5/5 - (10 votos)

>