Saltar al contenido
Quiero ser libre

Cómo aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante

Como aparcar gratis en el aeropuerto de alicante sin aena

¿Tienes pensado viajar desde el aeropuerto de Alicante? ¿O quizá ya tienes una reserva de vuelo y no sabes cómo vas a hacer para aparcar tu coche en el aeropuerto? Entonces, quizá te interese lo que te voy a contar en esta entrada, porque te voy a decir qué tienes que hacer para aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante. Obviamente, no se trata de parking privado, ni el de Aena. Lo que yo te voy a explicar en este tip de viaje es qué es lo que tienes que hacer para encontrar aparcamiento cerca del aeropuerto de Alicante de forma gratuita y desplazarte al mismo en unos minutos. Además, por si es de tu preferencia, te ofrezco dos opciones de pago de alta calidad, aunque eso ya depende de ti.

¿Qué parking hay en el aeropuerto de Alicante?

Pues tienes el parking de Aena, es decir, el del propio aeropuerto. Sin embargo, también hay muchos parkings privados en toda la zona (incluso en los alrededores y pueblos cercanos del aeropuerto) que funcionan de distinta manera. Algunos trabajan bastante bien y otros algo peor, y eso es algo que no voy a entrar a valorar en esta entrada. Sobre todo, porque creo que si estás aquí es porque quieres encontrar aparcamiento sin pagar cerca del aeropuerto de Alicante.

¿Qué precios tienen? ¿Son caros o baratos?

Tienes muchos precios diferentes. En realidad, hay un montón de parkings que trabajan por esa zona, por lo que la variedad de precios es bastante grande.

También tienes, por supuesto, a Aena. Su parking en el aeropuerto de Alicante solía ser bastante caro, aunque, en los últimos tiempos, tienen unos precios algo más razonables. Sin embargo, si quieres pasar unos días fuera, tu bolsillo se puede resentir.

Por otra parte, tienes estas opciones de pago que funcionan muy bien y tienen unos precios bastante buenos:

Así que, si lo que buscas es economizar al aparcar tu coche (lo cual es normal, dados los gastos en los vuelos, alojamientos, y demás) seguramente te interese hacer lo que yo hago cuando voy a viajar desde el aeropuerto de Alicante-Elche y tengo que aparcar mi coche sin ningún coste.

Cómo encontrar aparcamiento gratis junto al aeropuerto de Alicante

Tienes una opción muy interesante para ello. Junto al aeropuerto de Alicante hay dos pueblos que están realmente muy cerca:

  • El Altet.
  • Torrellano.

Todo pasa por dejar el coche en una buena zona de estos dos pueblos y buscar una parada de autobús que te lleva al aeropuerto.

La frecuencia de buses es de uno cada hora, por lo que deberías tener en cuenta los horarios. Aquí te dejo un pantallazo:

Horarios autobús aeropuerto Alicante

Para posibles cambios, consulta esta página.

Como veis, el trayecto desde los pueblos al aeropuerto es de 5 minutos, lo cual es algo perfectamente asumible.

Concretamente, si aparcas en el Altet, que es lo que hago yo (Torrellano aún no lo he probado), ten en cuenta que la parada del bus que va al aeropuerto está en la avenida de Cartagena, frente al Banco Sabadell. Para facilitaros la tarea, aquí os dejo un mapa:

¿Cuál es el precio del bus al aeropuerto?

El bus que va desde El Altet al aeropuerto cuesta 1,5 euros por persona. Como ves, es bastante más barato que dejar el coche en un parking privado.

IATI seguros de viaje Quiero ser libre

¿Y cómo es El Altet? ¿Es seguro?

En realidad, El Altet es un pueblo pequeño que está bastante bien, no se ve feo para nada. En general, no creo que tengas problemas ni para aparcar, ni para encontrar un barrio decente. Claro, que esto no quita que le caiga un meteorito, nunca se sabe.

Obviamente, no es como dejarlo en un parking privado, aunque éstos te suelen pedir las llaves del coche, y muchos dejan los coches al aire libre, algo que a mí, personalmente, no me hace ninguna gracia si voy a pagar.

Bueno, ya te he contado cuál es mi truco del almendruco para aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante. Escribe un comentario contando cómo te fue o si tuviste algún percance, y así podemos mejorar este post.

¡Suerte!

Resumen
Cómo aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante
Nombre del artículo
Cómo aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante
Descripción
Te cuento mi truco del almendruco para cuando no quiero pagar un parking de aena o privado si tengo que coger un avión desde el aeropuerto de Alicante
>