Saltar al contenido
Quiero ser libre

Cuáles son los mejores negocios online que funcionan a largo plazo

Cuáles son los mejores negocios online que funcionan

Uno de los temas que más salen a la palestra entre las consultas que me hacen es el de cuáles son los mejores negocios online que funcionan para ganarse la vida por internet. Sin duda, un tema apasionante y que genera mucha expectación. Por eso, te invito a quedarte, porque vamos a revelar información muy interesante hoy.

Los mejores negocios online que funcionan son estables

Un negocio online no debe ser solo rentable, también debe ser estable. Al menos, esa es una máxima que yo sigo. Es decir, si en algún momento adopto una estrategia para ganar dinero online, y esta estrategia es inestable, no me la tomo muy en serio. Para mí, será solo un complemento o un añadido. nada más.

¿Qué quiero decir con negocios inestables? Esencialmente, estoy hablado de modelos de negocio que pueden sufrir grandes alteraciones en su rendimiento en un plazo corto, o, incluso, desaparecer.

Negocios online inestables

Digamos que tienes un negocio por internet y este negocio es rentable. Vamos, que te puedes ganar la vida con el o, como mínimo, sacarte un buen dinero. Ahora analicemos tus fuentes de tráfico. ¿Vienen de una sola fuente? ¿Dependen de terceros demasiado? ¿Existe la posibilidad de que pierdas esta fuente?

Fíjate lo que te acabo de decir. Perder la fuente de tráfico haría que perdieras tus ingresos y, por tanto, tu negocio. Vamos, que se derrumbaría todo. De nuevo, pongamos un ejemplo: tu negocio depende solo de Facebook Ads. ¿Qué pasará si empiezas bien pero acaba subiendo el precio de los anuncios? Que no te acabará saliendo rentable o, incluso, perderás dinero.

Otro ejemplo: tu tráfico depende solo de Google. Entonces, ¿has trabajado bien el SEO o tienes técnicas «oscuras» o blackhat? Cualquier actualización de Google podría arrojar tus esfuerzos a la basura. Para mí, uno de los exponentes de este ejemplo es basar tus negocios online en páginas de afiliados.

Las páginas de afiliados

Aunque se presentan como una gran forma de hacer dinero mediante ingresos pasivos, lo cierto es que es uno de los negocios más inestables que hay. En mi opinión, este tipo de páginas no aportan tanto valor al usuario como las tiendas reales, por lo que puede pasar que una actualización de Google las saque de los resultados de búsqueda en algún momento.

No olvidemos que Google se actualiza de vez en cuando y su misión es satisfacer a los usuarios, por lo que basar todo tu modelo de ingresos online en páginas de afiliado me parece más que arriesgado. En definitiva, o eres un mago del SEO o podrás ganar dinero un tiempo hasta que desaparezcas.

No obstante, tener herramientas de afiliado en tus negocios, de forma complementaria, te ayudará a diversificar tus fuentes de ingresos, motivo por el que yo uso la afiliación. Un buen ejemplo, es cómo gano dinero con Amazon afiliados.

Negocios online que funcionan

Los modelos de negocio que son más difíciles de hacer crecer y mantener son, qué casualidad, los más estables a largo plazo. Estos negocios no son pasivos, como pueden ser las páginas de afiliación, sino que requieren de más esfuerzo y creación de contenido de forma más continua en el tiempo.

Crea una tienda online de productos físicos

Para mí, estos negocios pasan por la creación de una tienda online de productos físicos, ya sean de dropshipping o no. En mi opinión, además, los productos físicos tienen una conversión mayor que la de los productos digitales. Además, aunque tengas más trabajo que el que tendría el beneficiario de una página de afiliado, es bastante fácil de llevar.

Ofrece servicios profesionales

Pero no todo tienen que ser productos físicos, sino que los servicios te pueden hacer vivir de tu pasión perfectamente. Especialmente, los profesionales que ofrezcan consultoría u otro tipo de servicios profesionales por el estilo, tienen muchas posibilidades de crear negocios online que funcionan. Y lo mejor, funcionan porque durarán muchos años en el tiempo mediante su marca personal.

Por eso digo que no solo se trata de vender productos, ya que vender tu tiempo en una videoconferencia es una forma perfectamente válida de ganarte la vida por internet.

Crea un blog

Un blog, además, es la mejor forma de llevar estos dos tipos de negocios online al estrellato. Eso sí, siempre aportando mucho a tus visitantes, ya que escribir cualquier cosa vacía te traerá el efecto contrario. Ahora bien, es un proceso lento, pero extremadamente recomendable. Si aún no lo tienes, en este artículo te cuento cómo crear un blog profesional.

Céntrate en un nicho muy específico

Tu nicho te debe apasionar lo más posible, eso es un hecho. No vas a escribir eternamente de algo que no te gusta. Además, debes tener la disposición de seguir aprendiendo sobre el. Pero lo que es seguro, es que si quieres que tu negocio funcione lo ideal es crear un micronicho que solucione una necesidad muy específica. Si lo encuentras, habrás conseguido una mina de oro en potencia.

Diversifica tu tráfico

Si tienes un negocio que depende de una sola fuente de tráfico, como hemos visto, puede estar condenado al fracaso. Actualizaciones de Google o más competencia, siempre suponen un reto para permanecer en primera línea. No obstante, tener un blog sólido debería mitigar en gran medida estos problemas porque Google te verá como una marca establecida, aunque esto llegará con el paso del tiempo (puede que años).

El SEO es el rey

Mi consejo es que trates de diversificar las formas en las que obtienes el tráfico. Por supuesto, el SEO es absolutamente imprescindible. Para mí, debe ser la fuente número uno y, para ello, debes sacar lo mejor de ti y responder exactamente a lo que el usuario de Google quiere leer en todos tus artículos.

Ábrete a más fuentes de tráfico

Pero no solo de Google viven los negocios online, ya que, aunque lo hagas bien, tu casa no debe sostenerse en un solo pilar, aunque sea el más sólido. Yo te recomiendo que busques fuentes de tráfico alternativas, tales como Facebook Ads (si es que te sale rentable), Youtube, podcasts y todas las formas que se te ocurran. Así, si un pilar se tambalea, la casa seguirá sosteniéndose.

Claro, como te puedes imaginar nada de esto llega de la noche a la mañana. Por eso digo que las páginas de afiliación no son estables, mientras que estos otros tipos son los mejores negocios online, y que, además, funcionan a largo plazo, que es lo que importa. Sé que es más cómodo pensar en ingresos pasivos desde el principio, pero creo que es más realista enfocarse en otros modelos algo más activos.

Así que, espero que te haya servido de algo esto que te cuento aquí. Como digo a veces, por pequeña que sea, siempre se puede sacar una pequeña perla de cada sitio que te ayude a construir tu propia estrategia, ya que no hay dos iguales. Un abrazo.

>