Saltar al contenido
Quiero ser libre

Mi experiencia y opinión de volar con Etihad Airways

ey 50 etihad Air Europa

Volar con una aerolínea puede ser una experiencia agradable o una auténtica tortura. Tras haber probado muchas, hoy te quiero hablar de mi experiencia y opinión de volar con Etihad Airways, una de las compañías que han irrumpido en el panorama internacional en los últimos años con más fuerza.

¿Qué es Etihad Airways y qué significa Etihad?

Como acabo de decir, Etihad Airways es una aerolínea que está basada en los Emiratos Árabes Unidos. Fue fundada en el año 2003 y su base de operaciones es la ciudad de Abu Dhabi, la capital del mencionado país árabe.

Su importancia en su país de origen no es baladí. Por ejemplo, en el año 2003 fue declarada como la aerolínea nacional de los EAU. Además, de acuerdo a los premios de World Airline Awards, se mantuvo como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo del año 2009 al 2013.

En cuanto al significado de la palabra Etihad, en árabe se escribe الإتحاد y quiere decir «unidad», presentándose así como símbolo nacional del país.

Código IATA de Etihad Airways

El código IATA de la línea aérea Etihad Airways es EY, y su código prefijo de aerolínea es el 607.

Destinos y rutas de Etihad

Aunque se trata de una aerolínea joven vemos que su relación de destinos y rutas es bastante amplia y con tendencia a crecer. Así, Etihad Airways cuenta con alrededor de 100 destinos en todo el mundo, cubriendo vuelos con las ciudades más importantes de Medio Oriente, Asia, Europa, América y Australia.

Reseña personal de la compañía aérea Etihad Airways

Pero bueno, más allá de los datos sobre la compañía Etihad, vamos a lo que nos toca en este artículo, o sea, mi opinión y experiencia de volar con ellos, que es lo que nos interesa.

Seguro de viajes barato
No viajes sin seguro: contrata con IATI con 5 % de descuento por ser mi lector

Comida a bordo y menús

Para mí, uno de los puntos fuertes de Etihad Airways, sin duda, es la comida. Y lo es, sobre todo, por la posibilidad que te dan de poder elegir entre multitud de menús que debes reservar como mínimo hasta 24 horas antes del vuelo. La disponibilidad es tan variada que te ofrecen menús de acuerdo a la siguiente clasificación:

Menús religiosos

  • Hindú.
  • Kosher.

Con necesidades médicas y dietéticas

  • Vegetariano asiático.
  • Dieta blanda.
  • Para diabéticos.
  • Sin glúten.
  • Plato de frutas.
  • Bajo en calorías, grasas o colesterol.
  • Sin lactosa.
  • Bajo en sodio.
  • Ovo-lacto vegetariano.
  • A base de vegetales crudos.
  • Oriental vegetariano.
  • Vegetariano Jain.
  • Vegetariano (que viene a ser vegano), que es el que yo escogí.

Menú para niños

  • Para bebés.
  • Menú infantil.

En general, mi opinión es que el menú es bueno. Eso sí, encontré mejor comida en unos vuelos que en otros. De los cuatro vuelos que hice con Etihad Airways, puedo afirmar que un menú era excelente, dos buenos y uno normalito, así que puedo decir que, en líneas generales, me gustó.

No olvidemos que no deja de ser comida de avión. Al menos, por lo que a mí respecta, nunca espero que me vayan a poner la comida más exquisita del mundo en un vuelo. Y dentro de la comida de avión, la de Etihad me gustó más que la de la mayoría.

Además, pasan de vez en cuando ofreciéndote bebida (incluso alcohol) y no escatimando en satisfacerte.

Comodidad

La comodidad es otro punto que me parece positivo de esta aerolínea. Y sin ser aquello la última maravilla puedo decir claramente que me sentí más cómodo volando con Etihad que con la mayoría de aerolíneas. Y las razones de ello son las siguientes:

  • Buen espacio para las piernas, que sin ser una maravilla creo que es un poquito más amplio que la media.
  • Aceptable espacio entre asientos.
  • Reposacabezas en todos los asientos. Lo que parece una tontería, pero a mí me pareció comodísimo, hasta el punto de que no usé mi almohada hinchable en ninguno de los cuatro vuelos.
  • Cabina espaciosa.
  • El asiento no lo noté especialmente blando, pero tampoco duro.

Decir también que no todos los aviones son iguales, ya que para unas rutas usan unos más grandes (que suelen ser un poco más espaciosos) y para otras rutas otros más pequeños (que suelen ser un poco más estrechos). Por ejemplo, de Madrid a Abu Dhabi (boeing 787) el avión que me tocó era un poco más cómodo que el de Abu Dhabi a Bangkok (boeing 777).

Opciones de entretenimiento durante el vuelo

En general, no está nada mal la variedad de opciones que ofrecen para entretenerte durante tu vuelo, y esto es algo que se agradece, ya que los vuelos largos pueden llegar a hacerse pesados.

Sin embargo, esto lo digo como persona a la que no le importa encontrar o no gran variedad de películas o series en español. Por el contrario, esto puede ser un punto débil para mucha gente, ya que el entretenimiento en español es escaso. No obstante, hay ciertas opciones con subtítulos en español, aunque tampoco diría que son demasiadas.

Y por lo que respecta a la tecnología, diría que las pantallas me han gustado bastante, incluyendo el control remoto con cable. También me gustaron los auriculares que te ofrecen, siendo grandes y de los que te cubren toda la oreja, con lo que el sonido es bueno.

Pero no puedo decir lo mismo de los puertos USB debido a que no quedé nada contento con ellos. Y es que en ninguno de los cuatro vuelos me funcionó la carga, así que no pude cargar mi teléfono hasta que no salía de los aviones. Esto, sin duda, bajo mi punto de vista es un punto muy negativo, ya que un teléfono inteligente puede llegar ser muy importante para un viajero (para mí lo es), con lo que tocaba racionalizar al máximo la batería.

Otra cosa que quiero comentar antes de acabar este apartado es que la compañía hace bastante publicidad sobre Abu Dhabi, mostrándote ciertos vídeos donde muestran las opciones de entretenimiento de la ciudad para incentivar al turista a visitarla. Si tu escala es muy larga salir del aeropuerto puede ser interesante, aunque te recomiendo que sea de al menos unas 10 horas en adelante.

Si quieres saber qué hacer en Abu Dhabi durante tu visita, ya sea corta o no, puedes mirar aquí unas cuantas actividades interesantes. A mí no me dio tiempo, aunque quizá tu caso sea diferente.

Atención al cliente, facturación, check-in online, embarque y limpieza

En general, todo me pareció bien. No tengo ninguna queja contra Etihad Airways en este aspecto, más bien al contrario. Mis check-in online, facturación y embarques fueron rápidos y eficientes y el personal del avión me pareció muy amable y atento.

Claro que estas cosas suelen ser muy personales. Cualquier persona puede tener una mala experiencia un día y descubrir el lado negativo de una aerolínea, pero no fue mi caso. Si quieres compartir tu opinión, ya sea como la mía o no, me encantaría que me la dejaras en la caja de comentarios de abajo.

Respecto a la limpieza, también todo muy bien, ninguna queja.

Ah, se me olvidaba. El embarque fue a través del típico bus de aeropuerto. Sé que esto es algo que no gusta a algunas personas y quería incluirlo. Personalmente, a mí me da igual.

Equipaje y extras

Las opciones de equipaje estaban muy bien. Podía llevar una maleta grande en bodega y otra aceptable en cabina. Eso sí, lo extra se paga, y bastante caro, por cierto. Si quieres más equipaje del permitido vas a tener que aflojar el bolsillo. Si no recuerdo mal, 5 kilos extra eran como 100 euros, así que mejor ceñirse a lo que ofrecen.

También, si quieres elegir asiento antes del momento del check-in vas a tener que aflojar pasta. Es lo que hay.

Por lo tanto, yo no recomiendo usar los extras de Etihad Airways porque son caros, al menos en lo que a estos aspectos se refiere.

Flota de aviones

La flota de aviones de la compañía es variada y moderna. Eso sí, en mi opinión llevan un tiempo sin renovarse. Me da la impresión de que irrumpieron con fuerza a principios de la pasada década y que algunos aviones, aunque todavía modernos, empiezan a no estar a la vanguardia o no son lo último de lo último.

Esto, eso sí, no es más que una apreciación muy personal que quizá no está fundamentada en nada más allá de mi propia impresión. Por supuesto, y a pesar de esto que acabo de decir, sigo pensando que tienen aviones buenos, funcionales y modernos.

Opiniones finales sobre la aerolínea Etihad Airways

Opinión sobre volar con Etihad Airways
8.3 / 10 Puntuación
Pros
  • Comida y variedad de menús
  • Espacio para las piernas y comodidad
  • Atención del personal
  • Check-in online sencillo
Contras
  • Los extras no son baratos
  • Poco entretenimiento en español
  • Embarque en bus
Resumen
Etihad Airways es una compañía aérea que tiene todo lo que puede necesitar el pasajero medio. Buena comida y muchas opciones de menús, comodidad y atención son sus virtudes, mientras que las pocas opciones de entretenimiento en español y el coste de los extras son sus puntos flacos. En líneas generales, sin duda, volvería a volar con ellos y no puedo sino recomendar la aerolínea Etihad Airways a mis lectores.
Comodidad del asiento8
Espacio para las piernas8.5
Entretenimiento7.5
Comida y bebida9
Atención al cliente8.5
Limpieza7.5
Facturación y embarque8.5
Experiencia de vuelo9
Calidad-Precio8.5

¿Tienes una opinión que quieras compartir sobre Etihad Airways? Siéntete libre de expresarte en la caja de comentarios de este artículo, tanto si tu experiencia fue positiva como negativa.

>