Visita Liverpool y conoce la ciudad de los Beatles, que es, sin duda, una de las más emblemáticas de toda Inglaterra. Haz turismo de mi mano, con esta impresionante guía, teniendo claro antes de viajar qué ver en Liverpool, qué hacer, cuáles son los lugares turísticos más interesantes y qué visitar cuando estés por allí.
Liverpool es una de esas ciudades que siempre quise visitar desde que era pequeño, y no es para menos, ya que siempre fui un enamorado de la música de los Beatles, que mi hermana mayor hacía resonar por la casa desde que tenía uso de razón. Con los años, además, me aficioné también al equipo de fútbol más importante de la ciudad: el Liverpool FC.
Por todo eso y mucho más, cuando tuve la ocasión no dudé ni un momento en agarrar un avión y plantarme en el John Lennon Airport hace ya algunos años. No obstante, tanto si te atrae el universo que gravita alrededor de la historia de los 4 músicos más famosos del condado de Merseyside como si no, Liverpool es una ciudad británica fantástica que no te puedes perder de ninguna manera, con atractivos para satisfacer a todo tipo de turistas.
Reserva tu hotel en Liverpool.
¡No viajes sin seguro! Obtén un 5 % de descuento con este enlace.
Encuentra el vuelo más barato.
¿Necesitas un vehículo? Alquílalo aquí.
¿Y traslados puerta a puerta? Reserva aquí.
Conoce Liverpool con un guía privado en español.
Reserva el bus turístico.
Qué ver en Liverpool: 48 atracciones turísticas, tours, visitas y lugares de interés
Como a ti lo que te interesa es qué ver en Liverpool, no te voy a aburrir más con mis historias y, sin más dilación, te voy a detallar cuáles son los lugares turísticos más importantes de la ciudad y las visitas que no te puedes perder una vez que estés allí. ¡Vamos a ello!
Royal Albert Dock
El Albert Dock es un muelle Patrimonio de la Humanidad al estilo «puerto-ciudad» que alberga todo tipo de restaurantes, bares, tiendas o museos. Fue inaugurado en 1846 y es el resultado de construcciones de ladrillo, hierro fundido y piedra. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde pasear junto al mar y los barcos, al tiempo que se visitan locales y se contagia uno del bullicio de la gente es un auténtico placer. En tu viaje a Liverpool, el Albert Dock debería ser parte imprescindible de tu itinerario. ¡Conócelo con esta visita guiada gratuita!
The Beatles Story Exhibition
Se ubica en el mismo Albert Dock y es un museo dedicado a la mítica banda de Liverpool. Es un punto de interés para los seguidores de los Beatles, pero también para los interesados en inmiscuirse en la cultura local, inentendible sin el fenómeno musical británico de los años 60. Consigue tu entrada aquí.
Tour del Anfield Stadium del Liverpool Football Club
Otra de las facetas que han marcado a la ciudad por décadas es su afamado equipo de fútbol. Ubicado en Anfield road, el estadio del Liverpool FC permite realizar tours donde se puede hacer un recorrido de visita del estadio a fondo, incluyendo el césped.
Ver un partido del Liverpool FC en vivo
Eso sí, si quieres vivir la experiencia completa y escuchar a una de las aficiones deportivas más espectaculares del mundo, no dejes de acudir a un partido del Liverpool FC en vivo. Es imposible no deleitarse con la mítica canción You’ll Never Walk Alone, popularizada en los años 60 por la banda de sonido Merseybeat «Gerry & the Pacemakers», que cantan los fans en cada partido. Personalmente, a mí me pone los pelos de punta, entre otras cosas porque esta música sonaba en mi casa en mis años de niñez.
Consigue entradas para ver un partido en vivo del Liverpool FC.
Al margen de esto, la mítica grada «The Kop», la intensidad del equipo y la prestigiosa competición de la Premier League hace de esta actividad otra visita más que recomendada, aún si no te gusta el fútbol. ¡Y lo mejor es que ponen a The Beatles en el descanso!
The Cavern Club
La afamadísima Caverna, el pub donde en febrero de 1961 comenzaron a dar rienda suelta a sus melodías los Beatles tras su experiencia alemana, es un lugar de culto visitado cada año por personas de todos los rincones del planeta. Se trata de un peregrinaje obligatorio para los más afines a su música y, al mismo tiempo, no deja de ser un sitio turístico para todo visitante de esta importante ciudad portuaria del noroeste de Inglaterra.
Conoce The Cavern y mucho más con este tour muy completo sobre los Beatles en Liverpool.
Allí te puedes tomar una buena bebida mientras presencias shows de música en vivo, normalmente, tanto de imitadores de la mítica banda como de artistas originales. Diversión asegurada en un lugar de culto que pasó por muchas etapas de gloria y ruina a lo largo de su historia, pasando por ser un refugio de la Segunda Guerra Mundial o ser reconstruida en los años 80.
Mathew street
Mathew street es la calle en la que se encuentra The Cavern Club, y tiene un encanto especial. Paseando por ella podemos encontrarnos con una estatua de John Lennon, tiendas sobre los Beatles, el Museo de los Beatles y diferentes pubs. Con este tour gratuito podrás conocer Mathew Street.
Liverpool Beatles Museum
Prometo que no todo va sobre los Beatles, pero no puedo dejar de mencionar el museo de los Beatles de Liverpool, antes llamado Magical Beatles Museum. Alberga gran cantidad de piezas de época que formaron parte de la historia de la banda, como instrumentos musicales u objetos representativos. Puedes comprar tu entrada al museo desde aquí.
St Jones Beacon Viewing Galley, the Radio City Tower
Se trata de una torre de radio que se encuentra entre los edificios más altos de Inglaterra. Aunque anteriormente albergó un restaurante, ahora sirve de sede de estudios de radio, al tiempo que es un mirador para los visitantes y sala de conferencias. Desde allí arriba puedes obtener las mejores vistas de la ciudad del Merseyside. Reserva tu entrada y contempla Liverpool desde el punto más privilegiado.
Sefton Park
Es un impresionante parque, abierto desde 1872, donde pasear es un placer. Agua, estatuas, naturaleza e, incluso, un edificio de cristal llamado Palm House, te ayudarán a perderte al sur de la ciudad.
Museum of Livepool
Es un museo que busca recrear en el visitante la historia de la ciudad de Liverpool y sus habitantes a través del tiempo en toda su magnitud global.
Liverpool Cathedral
La catedral anglicana de Liverpool es un impresionante edificio de estilo, principalmente, gótico (aunque fue construida en el siglo XX) que también es llamada Cathedral Church of Christ in Liverpool. Es el edificio religioso más grande de Gran Bretaña y la octava iglesia más grande del mundo.
Puedes hacer un recorrido a pie entre las 2 catedrales de Liverpool.
Tate Gallery
Volvemos al Albert Dock para encontrarnos con una de las galerías de arte más importantes de Gran Bretaña, la Tate Gallery. Allí encontraremos arte británico desde el siglo XVI hasta la actualidad, al mismo tiempo que obras internacionales y un importante repertorio de arte moderno y contemporáneo.
Estatuas de los Beatles
¿Buscas la foto perfecta con los Beatles? Para eso están las estatuas de los Beatles que encontrarás al aire libre, en el Liverpool Waterfront. Fueron hechas en bronce, en un tamaño mayor al real y se pueden visitar en su actual ubicación desde el año 2015. Y lo mejor, es que hay una visita guiada gratuita que puedes reservar aquí.
Estatua de Cilla Black
Para ver la estatua de Cilla Black tenemos que volver a la Caverna, ya que está situada en la calle y a la entrada. Fue una artista de Liverpool, cantante, actriz y presentadora, muy famosa en los medios británicos.
Casa de John Lennon en su infancia
La John Lennon’s Childhood House es la casa en la que vivió Lennon en su infancia hasta los 23 años con su tía Mimi y su tío George tras la muerte de su madre. Se denomina Mendips y está situada en la 251 Menlove Avenue. Es propiedad del National Trust y está abierta al público.
Conoce la casa de John Lennon con el tour completo de los Beatles.
Casa de la familia de Paul McCartney
También propiedad del National Trust, y se encuentra en la 20 Forthlin Road. La familia McCartney se mudó a esta casa cuando Paul era un adolescente y es el lugar donde los Beatles se reunieron a componer sus primeras canciones. Por suerte, el tour de los Beatles también visita la casa de Paul McCartney.
Metropolitan Cathedral
Se trata de una catedral católica cuyo nombre oficial es Metropolitan Cathedral of Christ the King y, aunque se terminó de construir en 1967, supuso la culminación del cuarto intento de crear un espacio católico en el noroeste de Inglaterra. Su arquitectura es original e impresionante, y su diseño es moderno y acogedor; algo que no deja a nadie indiferente. Prepárate para ver algo que rompe con todos los cánones de lo que estás acostumbrado a ver en una catedral.
Puedes hacer un recorrido a pie entre las 2 catedrales de Liverpool.
Merseyside Maritime Museum
Ubicado en el Albert Dock, el museo marítimo de Liverpool conserva y refleja la impresionante historia marítima que ha tenido Liverpool (e Inglaterra). Su visita es muy interesante y recomendada, ya que se pueden ver vestigios del pasado esclavista o la icónica tragedia del Titanic de 1912.
Liverpool ONE
Se encuentra en pleno centro de Liverpool y es el mayor centro de compras y de ocio al aire libre de todo el Reino Unido. No te aburrirás entre tanto restaurante, tiendas de todo tipo, grandes marcas o boutiques de moda.
Church Street
Vive el bullicio de la mayor zona de compras de Liverpool. Church Street se encuentra junto al Liverpool ONE y es una calle histórica. ¿Podrás encontrar la famosa cruz maltesa en el suelo? Por cierto, no busques la iglesia, ya que fue demolida en 1922.
Ferry en el río Mersey
Darse una vuelta a modo de crucero por el río Mersey es algo que no te puedes perder. Para ello, los famosos ferris que daban vida a la canción del Gerry & The Pacemakers, el mismo grupo del himno del Liverpool FC, están disponibles para los turistas. Desde el río, te espera una buena panorámica de la ciudad de Liverpool y de su vecina en el otro lado del río, Birkenhead.
Walker Art Gallery
Es un museo de arte que alberga la mayor colección de Inglaterra sin contar con Londres. Allí, podrás encontrar piezas que van desde el siglo XIII hasta nuestros días en formato de pintura y escultura.
Pier Head
Pier Head contiene edificios antiguos de hermosa arquitectura. Se sitúa a orillas del río Mersey (aunque un poco más al norte que el Albert Dock) y tiene tres edificios imponentes con el nombre de «Las Tres Gracias»:
- El Royal Liver Building, que tiene dos torres y los «Liver Birds».
- El Cunard Building, la antigua sede de la compañía que construyó el Titanic.
- El edificio del Puerto de Liverpool.
También hay interesantes monumentos por la zona, como el del Titanic o el de los caídos de la marina mercante. ¿Quieres conocerlos con este tour gratuito?
Croxteth Hall
Salimos de la ciudad rumbo al este y llegamos a Croxteth Hall, En West Derby, una casa de época impresionante que refleja la forma de vivir de la familia Molyneux, condes de Sefton. Ideal para toda la familia, con visita a granja y al parque.
St George’s Hall
Volvemos al centro de Liverpool y, como ya te habrás dado cuenta, si algo destaca en esta ciudad es la riqueza arquitectónica que posee. Es el caso de St Georges’s Hall, un edificio neoclásico que fue un hospital en el siglo XIX y que, en nuestros días, alberga una sala teatro de conciertos, salas de reuniones y zona de juzgados.
Birkenhead Park
Birkenhead es una ciudad que se haya enfrente de Liverpool, al otro lado del río Mersey. Y una de las atracciones más hermosas es el Birkenhead Park, una extensión de tierra llena de naturaleza, con agua y arquitectura que te harán pasar una velada fantástica. Fue el primer parque público del mundo y se inauguró en el año 1847.
Newsham Park
Volvemos a cruzar el río y seguimos con los parques. Es el turno del Newsham Park, abierto en 1868, y un ejemplo grandioso del estilo victoriano, que incluye edificios espectaculares de la época, como el orfanato Seamen’s Orphan o los lagos..
The Dome of Home
Otra cruce de río y nos encontramos en New Brighton, al frente de Liverpool y al norte de Birkenhead. The Dome of Home es la llamativa cúpula verde de una hermosa iglesia de la zona, popular por servir de guía a los marineros que la veían desde altamar.
The Bluecoat
Es el edificio más antiguo conservado del centro de la ciudad de Liverpool, datando de 1717. También se dice que es el centro de arte más antiguo de Gran Bretaña.
The British Music Experience
Es un museo donde se pueden contemplar algunos objetos icónicos de la música británica con todo tipo de artistas. Un rincón imprescindible para los amantes de la música de las islas con objetos, vestidos o guitarras de David Bowie, las Spice Girls, Queen, Oasis, como las gafas de Elton John. Ahora puedes disfrutar del British Music Experience reservando tu entrada por adelantado.
The Casbah Coffee Club
Otro sitio icónico de gran interés para los amantes de la música británica es The Casbah Coffee Club. Propiedad de la madre del primer baterista de los Beatles antes de Ringo Starr, Pete Best, fue un club de rock and roll que funcionó de 1959 a 1962 y supuso parte del germen de la genial banda de Liverpool, cuando aún se llamaban The Quarrymen. Hoy en día es una atracción turística protegida regida por el hermano menor de Pete Best. Sin duda, una de las visitas que todo beatlemaníaco debe realizar y fuera de los itinerarios más conocidos.
Bold Street
Es una animada zona peatonal que merece mucho la pena por la gran cantidad de bares y restaurantes, además de tiendas que hay por la zona. Al fondo, la iglesia de St Luke.
Penny Lane
Penny Lane tiene el honor de haberse convertido en una de las calles más famosas de la historia después de haber sido inmortalizada por los Beatles en la famosa canción del mismo nombre. Aún siguen allí varias de las cosas que nombraba por Paul McCartney en la canción, como la barbería, la rotonda o la estación de bomberos. Lo único malo es que no está cerca del centro, sino a 5 kilómetros. Visita Penny Lane con el tour de los Beatles.
Strawberry Field
Otro punto de peregrinaje para los seguidores de los Beatles es Strawberry Field, una finca con árboles, que se puede visitar, situada cerca del lugar donde John Lennon vivía en su infancia con su tía Mimi y donde solía jugar. Con el tiempo, John comenzaría a escribir una de las canciones más aclamadas de la historia, Strawberry Fields Forever, en su estancia en la ciudad de Almería, al sur de España, mientras trabajaba en el rodaje de How I won the war en el año 1967. Se dice que la casa donde John se hospedó en Almería le recordó a su infancia y le inspiró esta canción.
El tour de los Beatles también incluye la visita a Strawberry Field.
Chinatown
Aunque aquí habita la comunidad china más antigua del continente europeo, el barrio no ofrece gran cosa. Eso sí, la puerta de entrada es muy bonita y queda de camino a la catedral anglicana. Los restaurantes suelen abrir de noche.
Los túneles del río Mersey
La ciudad de Liverpool está conectada con la de Birkenhead atravesando el río… ¡por debajo del agua! Existen 3 túneles en la actualidad, dos de ellos para carretera y el otro para el tren, siendo este último construido nada menos que en 1886.
En la actualidad, existen visitas guiadas la mar de interesantes que te permiten conocer cómo funcionan estas increíbles obras de ingeniería.
Vistas desde el Everton Park
Una de las mejores cosas que ver en Liverpool es, sin duda, el propio Liverpool desde la lejanía. Para eso, una de las mejores opciones es irse al Everton park, disfrutar de la naturaleza y contemplar la ciudad al fondo.
Vistas desde Seacombe
Seacombe es un distrito del pueblo de Wallasey, cruzando el río Mersey, desde donde se pueden tener unas vistas panorámicas espectaculares de la zona marítima y portuaria de Liverpool. Puedes ir a la zona de ferris y contemplar desde ahí. Te sorprenderá la vista, sin duda.
Birkenhead Priory
Fundado en 1150, se trata del edificio más antiguo del condado de Merseyside. Cuenta con una gran historia y se puede visitar gratis.
Hilbre island
Si atravesamos la península de Wirral hacia el oeste, nos encontramos con esta minúscula isla que te permite entrar en contacto con la naturaleza en un remanso de paz. Si tienes suerte podrás ver algunos tipos de animales, como focas y aves, además de formaciones rocosas hermosas y vegetación.
West Kirby Marine Lake
Cerca de la isla Hilbre se encuentra West Kirby, una pequeña y tranquila ciudad turística donde es muy habitual practicar deportes en el lago artificial junto al mar. El windsurf o el kayak alternan con los largos paseos junto al lago. Cuando la marea está baja se puede caminar por el lago. Destino ideal para familias.
Another Place: las estatuas de hierro fundido de Crosby beach
Volvemos a la costa de Liverpool, pero nos movemos un poco al norte. Allí nos encontramos Another Place, el nombre que recibe la obra de arte del escultor Sir Antony Gormley, que consiste en una serie de 100 figuras humanas de hierro fundido que poblan la playa. Una inquietante obra que nos invita a la introspección.
Ainsdale Beach
Nos vamos más al norte aún, concretamente, cerca de Southport. Allí se encuentra la enorme playa arenosa de Ainsdale Beach. Es el lugar perfecto para aprovechar el viento en deportes marítimos, especialmente, el kitesurfing, aunque la puede disfrutar toda la familia.
La escultura Dream
Dream es una escultura de Jaume Plensa del año 2008 situada en Sutton, en la carretera que va desde Liverpool a Manchester. Realmente, no hay nada alrededor, tan solo la escultura, por lo que solo merece la pena ir si te pilla de camino. La escultura es muy bonita, eso sí, y el lugar, tranquilo.
Hacer una escapada a Chester
Ya que estás en Liverpool y te has recorrido todo lo habido y por haber, ¿qué te parece atravesar la península de Wirral hacia el sur para visitar la hermosa ciudad de Chester? Fue fundada por los romanos en el siglo I y tiene una muralla muy bien conservada, además, de montones de construcciones medievales. Su gran atractivo es que todas estas edificaciones se conservan en un estado excelente. ¡Chester merece mucho la pena!
¿Qué te parecería hacer un crucero por el río Mersey desde Liverpool hasta Chester?
Hacer una escapada a Manchester
¿Sabías que desde Liverpool a Manchester se tarda solo una hora en coche? Sí, está realmente cerca y, aunque hay mucho que ver en Liverpool, una escapada a una de las ciudades más interesantes de Inglaterra es más que recomendable. Y el plan perfecto es aprovechar para hacer un tour guiado gratuito por la ciudad.
Hacer una escapada de un día al norte de Gales
Las tierras galesas son hermosas y tranquilas. Ciudades amuralladas, capillas y parques nacionales te van a transportar a un mundo de incalculable belleza fuera de la ciudad. Para ello, puedes contratar este tour de un día al norte de Gales y disfrutar de una de las experiencias más inolvidables que vivirás en las islas británicas.
Hacer una excursión al distrito de los lagos desde Liverpool
Si quieres culminar tu plan de viaje a Liverpool de la mejor forma posible, no hay mejor forma de hacerlo que mediante una visita al impresionante Lake District para maravillarte en medio de una naturaleza asombrosa. Como opciones interesantes, tienes una excursión de 4 días en hoteles de 4 estrellas y otra escapada de 1 día bastante barata.
Reservar hotel en Liverpool
Si aún no tienes hotel, ¿a qué esperas? Puedes encontrar algunos de los mejores hoteles de Liverpool en este mapa interactivo por el que puedes navegar.
Booking.comY esta ha sido mi guía con todo lo que ver en Liverpool, sus atracciones turísticas y todas las cosas que puedes hacer. Espero que te haya gustado este listado y, sobre todo, que te sea de grandísima ayuda a la hora de planificar tu viaje a la capital del condado de Merseyside. ¡Bye!