Saltar al contenido
Quiero ser libre

[RESEÑA] Mi experiencia con Invertir Mejor de Juan Diego Gómez y su Combo Completo

Mi opinión con Invertir Mejor de Juan Diego Gómez y su Combo Completo

Si existe un referente en materias de inversiones en América Latina, concretamente, en Colombia, ese es Juan Diego Gómez Gómez. Orador colombiano como pocos, ofrece sus servicios para enseñar a invertir por internet a sus clientes, mostrarles vías para generar ingresos pasivos y, especialmente, a mostrarles el camino para crear activos a través de un negocio propio o de invertir en la bolsa de valores y el mercado de divisas. Como si estás aquí seguro que te interesan estos temas, quiero darte mi opinión sobre Invertir Mejor, la empresa de Juan Diego Gómez, tras haber probado uno de sus servicios, como es el Combo Completo. Así, quizá pueda ayudarte a decidir si te interesa formarte con él o, por el contrario, descartar esta opción.

¿Quién es Juan Diego Gómez Gómez y qué es Invertir Mejor?

A estas alturas, puede que lo sepas todo sobre Juan Diego Gómez e Invertir Mejor. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que, o bien no le conozcas, o bien no lo suficiente. Por eso, voy a contarte un poco sobre él.

Juan Diego Gómez ha sido muchas cosas en su vida. Fue profesor de posgrado durante más de una década en temas financieros en Colombia; fue corredor de bolsa y asesor financiero como consultor en importantes empresas mundiales sobre temas financieros; ha sido columnista en periódicos y escritor de casi una decena de libros; es conferencista de gran prestigio en América Latina y coach en finanzas personales y transformación de vida.

Aunque, si le conoces, es muy posible que sea por su presencia en las redes sociales, especialmente en Youtube, donde su canal ha tenido gran éxito, con centenares de vídeos.

Sin embargo, la faceta que más nos atañe es la de su negocio online, llamado Invertir Mejor. Fundado en el año 2004, este sitio web pretende formar en educación financiera e inversiones por internet.

¿Qué ofrece Invertir Mejor?

Invertir Mejor ofrece, principalmente, formación financiera online aderezada con algunos otros servicios. La formación de Invertir Mejor se subdivide en la existencia de eventos formativos y conferencias, aunque lo más interesante es la adquisición de «combos» que engloban varios de sus servicios. Concretamente, ofrecen los siguientes combos:

  • Combo Completo.
  • Combo Trading.
  • Combo Púrpura.
  • Combo Gold.
  • Combo Élite.
  • Combo Conversatorios.

En este caso, yo me voy a centrar en el producto que conozco: el Combo Completo de Invertir Mejor.

Mi opinión sobre el Combo Completo de Invertir Mejor

En teoría, es un combo diseñado para aquellos que no tienen tiempo libre para ocuparse de sus finanzas y desean una ayuda en materia de inversiones. Al menos, así es como se publicita.

Los aspectos más destacables del Combo Completo los voy a citar a continuación, al mismo tiempo que reflejo mi opinión personal sobre los mismos.

El seminario de Inversiones por internet para no expertos de Juan Diego Gómez

Para mí, con diferencia, el mejor producto del Combo Completo. Ante todo, no hay que olvidar a quién está dirigido: inversiones para no expertos. Lo que se resume en una serie de vídeos en los que se explica (a veces de forma demasiado general, eso sí) qué estrategias hay que seguir para ganar dinero por internet en los mercados financieros.

Aquí, pueden pasar dos cosas:

  1. Que ya tengas altos conocimientos de inversiones.
  2. Que seas un principiante.

Si tu caso es el segundo, este seminario te va a encantar, sin duda. Sin embargo, si quieres ser trader, vas a notar que te falta algo de información, la cual la vas a obtener con el Programa de formación de traders o con el Combo Trading.

En cambio, si ya tienes altos conocimientos, probablemente, el seminario no te va a aportar mucho.

Algunas cosas que se ven:

  • Análisis técnico.
  • Métodos tendenciales para hacer trading en forex con medias móviles, estocásticos y RSI.
  • Análisis de mercados con la plataforma Finviz para encontrar acciones interesantes.
  • Proveedores de señales con Zulutrade.
  • Opciones binarias (que a mí no me interesan en absoluto).

En mi opinión, es un buen cúmulo de conocimientos para alguien que está empezando en el mundo de las inversiones y aún no sabe qué tipo de inversor quiere ser. Acabes aplicando o no las estrategias de Juan Diego Gómez a la hora de invertir, me parece que los conocimientos que vayas a adquirir te van a venir bastante bien. Además, este seminario lo imparte él mismo, lo que me parece un punto a favor.

Los chats periódicos

Con los chats periódicos tengo una sensación agridulce. Por una parte, tengo que decir que me decepciona que el propio Juan Diego Gómez no aparezca por ahí. Puede darse el caso de que un día le de por aparecer, como también que no aparezca en meses y meses. ¿Por qué me resulta decepcionante esto? Al fin y al cabo, es el mismo Juan Diego Gómez el que atrae a los socios a entrar en Invertir Mejor, por lo que me parece razonable que sea él mismo el que de la cara en los chats. En este caso, él aplica lo que predica: generar un negocio que no dependa de su presencia física mediante la delegación.

Dicho esto, tengo que reconocer que la persona que da los chats es alguien muy válido, que explica muy bien y que parece una excelente persona. Se trata de Andrés Felipe Velásquez.

Sobre el contenido de los chats, tengo que decir que al principio vienen bien porque te aclaran la metodología de Invertir Mejor, pero cuando ya has visto unos cuantos el contenido se hace algo repetitivo.

Los proveedores de señales

Es en los chats de Invertir Mejor donde, además, se habla periódicamente de cuáles proveedores de señales de Zulutrade son interesantes para seguir y replicar sus operaciones. Sobre el papel, se trata de una excelente estrategia para obtener ingresos pasivos mientras otros hacen trading por ti, como el propio Juan Diego se encarga de recordar frecuentemente. Sin embargo, cuando llega el día del chat de socios, los proveedores que se ofrecen escasean demasiado. Esto deriva en lo siguiente:

  • Hay muchos meses en los que no se encuentra ningún proveedor nuevo interesante.
  • Hay meses en los que se ofrecen proveedores inactivos o que llevan tiempo largo sin operar.
  • En otras ocasiones, tan solo hay un proveedor y se depende enteramente de él.
  • Todo esto puede dar lugar a que haya meses en los que no haya ningún proveedor de señales interesante.

Entiendo que son estrictos en sus requisitos para ofrecer un proveedor nuevo, ya que está en juego el dinero de los socios. Sin embargo, si se ofrece este servicio como parte del combo hay que asegurarse de que se ofrece plenamente. En mi opinión, deberían aflojar algún criterio menos importante o buscar otra plataforma que ofrezca una cantidad mayor de proveedores de señales. Por sugerir que no quede.

No obstante, quiero aclarar que si encuentras un buen proveedor de señales, sin duda, vas a encontrar una fuente de ingresos pasivos muy interesante. Y alguna vez han encontrado alguno que ha sido bastante rentable.

Las señales técnicas

Las señales técnicas que ofrece Invertir Mejor no me convencen. Como idea está bien. Mejor que bien, si cabe. Sin embargo, la forma de ofrecerlas y replicarlas no me resulta satisfactoria. El proceso es el siguiente.

  1. Se produce una señal técnica y el equipo de Invertir Mejor la anuncia en su Twitter. Para enterarte a tiempo debes tener una cuenta en Twitter, seguirles y activar todas las notificaciones de esta red social con respecto a Invertir Mejor.
  2. Tienes que entrar en la página de Invertir Mejor, loguearte, ir a la sección de señales técnicas y aceptar el descargo de responsabilidad. Ahora ves la señal.
  3. Abres la plataforma de Zulutrade y abres una posición relativa a la señal recibida, con su stop y su límite de beneficios.

¿Qué problema surge?

Pues que al no ser una réplica instantánea se pierde mucho tiempo y, por tanto, factor de oportunidad. Además, es muy normal que cuando recibes la notificación en Twitter ya ha pasado algo de tiempo desde que se produjo la señal. A efectos prácticos, puedes verte abriendo una posición a varios pips de distancia del punto de entrada, con lo que tu operación será peor.

¿No sería mejor que las señales técnicas se replicaran automáticamente?

Esto me he preguntado muchas veces. Intuyo que en algún momento lo intentaron de alguna forma y no resultó. Por consiguiente, el método actual es el que se usa. Un método que a mí no me convence.

Estrategias para obtener ingresos pasivos

Este es otro aspecto que no me convence en absoluto. Y digo esto porque esperaba una sección en la que se trataran otras metodologías para lograr ingresos pasivos. Sin embargo, solo se trata una de ellas: hacer vídeos en Youtube.

Consiste en una serie de vídeos en los que se explican aspectos básicos sobre cómo crear un canal de Youtube y cómo personalizarlo adecuadamente para poder monetizarlo. Además, se aportan ciertos conocimientos sobre cómo crear títulos, elegir palabras clave u otros aspectos importantes.

Nunca sobran estos conocimientos, sin embargo, como ya he dicho antes, me sabe a poco. Además, en mi opinión Youtube paga muy poco por la publicidad. Si al canal de Juan Diego Gómez le ha ido tan bien es gracias a que en su nicho se paga mejor la publicidad que en otros. No obstante, no es una actividad desdeñable y, si tienes un talento, puedes ganar dinero con él.

Guía de inversión en Opciones Binarias

Esta parte, sinceramente, no me interesó en absoluto ya que, ni opero opciones binarias ni lo voy a hacer nunca. De hecho, estas operaciones están prohibidas en Europa y, ofrecerlas en un curso, creo que produce un efecto desprestigiador más que aportar beneficio. En mi opinión, no le hace ningún favor esta sección al combo.

Videos de los conversatorios de Invertir Mejor

Consisten en una serie de conferencias dadas por Juan Diego Gómez sobre diferentes temas motivacionales y financieros. La verdad es que me resultaron bastante interesantes, siempre entendidas como un complemento al resto de los servicios del combo.

Si algo no se puede negar es que Juan Diego es un orador magnífico, que sabe llegar a las personas y que da gusto escucharle. Y es que, si algo me gusta de Juan Diego Gómez es no solo le da importancia a crear riqueza financiera en la vida, sino también al aspecto emocional y psicológico. Buena culpa de esto la tiene su predilección por la neurolingüística, y en sus conferencias lo podemos apreciar.

Conclusión sobre el Combo Completo de Juan Diego Gómez

Si has llegado hasta aquí quizá tengas interés en comprar el Combo Completo que ofrece Juan Diego Gómez a través de Invertir Mejor. Por eso, quiero ser sincero contigo. Te diría que si no tienes mucho tiempo libre para dedicarle a las inversiones y no tienes conocimientos de inversión estoy seguro de que te van a venir muy bien esta formación y sus servicios adicionales.

Por otra parte, si ya tienes un nivel medio-alto en estos temas, quizá no te sea de gran utilidad, a menos que flaquees en algún aspecto de los que he mencionado y destripado en este mismo artículo.

De todas formas, las cosas no se saben hasta que se prueban, por lo que, si ya te has decidido, te animo a que sigas adelante. Y es que, la educación financiera es algo que no abunda apenas en nuestras vidas pese a lo necesaria que es.

Y, ¿cuál es tu opinión? ¿Ya has sido socio/a de Invertir Mejor y quieres dejar tu testimonio? Te invito a que me dejes un comentario aquí abajo con tus impresiones. Además, no olvides seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi lista de correo para recibir más artículos como este y sobre viajar por el mundo. Un abrazo.

Resumen
Mi experiencia con Invertir Mejor de Juan Diego Gómez y su Combo Completo
Nombre del artículo
Mi experiencia con Invertir Mejor de Juan Diego Gómez y su Combo Completo
Descripción
Juan Diego Gómez es un referente en América ✅ en temas de educación fianciera.? No te pierdas mi opinión acerca de sus cursos en Invertir Mejor ?
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!