Saltar al contenido
Quiero ser libre

22 Paquetes, tours y lugares turísticos de Iquitos en la selva amazónica del Perú

Paquetes, tours y lugares turísticos de Iquitos, la selva amazónica del Perú

Iquitos es una ciudad peruana que se encuentra en plena selva amazónica. Supone una auténtica toma de contacto con el río Amazonas y se ha convertido en lugar de interés turístico para todos aquellos viajeros que quieren adentrarse en la selva a través del país de los incas. Por ello, he escrito esta guía con las principales actividades turísticas, tours y paquetes a Iquitos, así como sus lugares turísticos de interés.

Por cierto, si vas a viajar a Perú quizá te interese mi guía del Camino del Inca a Machu Picchu.

Actividades, tours y paquetes en Iquitos, qué ver y hacer

Al estar tocado por la varita mágica del río Amazonas, Iquitos es una ciudad privilegiada cuyos alrededores presumen, rebosantes, de su vida y exuberancia. Y no se puede esperar otra cosa de la selva. Aquí encontraremos a la naturaleza en todo su esplendor, habitada por todo tipo de fauna y bañada en un mar fluvial de aguas que alimentan la interminable exhibición de abundancia.

Al encontrarnos en tal enclave, no solo el agua y la vegetación muestran su magnificencia, sino que también las actividades turísticas que se pueden hacer en Iquitos abundan.

Antes que nada, si es que aún no tienes tu vuelo a Iquitos reservado, puedes hacerlo desde aquí y encontrar las mejores tarifas.

Y si aún no tienes reservado tu hotel en Iquitos puedes usar este mapa interactivo para encontrarlo.

Booking.com

Qué ver en la ciudad de Iquitos

Aunque lo habitual es visitar Iquitos por su inseparable relación con la selva amazónica, no debemos despreciar la ciudad y las cosas que tiene que ofrecer al viajero. Darnos una vuelta por la misma hará que nos topemos con rincones muy interesantes característicos de una ciudad de la selva.

Además de comer y beber en sus restaurantes, bares y discos, no dudes en conocer estos sitios.

La Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el lugar que da la bienvenida a todo visitante. Es un hermoso espacio abierto lleno de vida, restaurantes, puestos y monumentos.

La Catedral

Se trata de un bello y puntiagudo edificio, de culto católico y de estilo neogótico, que se puede ver en uno de los rincones de la Plaza de Armas.

La Casa de Fierro

Se trata de un curioso edificio, bien conservado, que tiene la particularidad de haber sido construido por la misma persona que edificó la Torre Eiffel, Alexandre Gustave Eiffel. Se encuentra en la misma Plaza de Armas y da cabida a algunos negocios.

El Museo Barcos Históricos

Se trata de un gran barco de principios del siglo XX convertido en museo y al que se accede por el malecón. Es como un viaje en el tiempo y puedes contemplar el río con unas buenas vistas.

Si no te quieres perder lo mejor de Iquitos aprovecha para contratar un tour con guía que te hará conocer la ciudad en profundidad y conocer toda la historia y cultura, incluyendo todos estos sitios.

Belén, la Venecia de Loreto

Belén es un barrio de Iquitos que se caracteriza por tener casas flotantes Además, se puede visitar un interesante mercado al estilo de los mercados tailandeses.

Tours de un día y actividades guiadas por Iquitos

Además de ver lo básico de la ciudad de Iquitos y sus barrios, lo más interesante que ofrece la zona es entrar en contacto de lleno con el Amazonas, la naturaleza, las comunidades y demás. Para ello, existen tours de un día con guía que podemos contratar para sacarle el máximo partido a nuestra visita a Iquitos.

Tours en iquitos
La selva de Iquitos esconde la magia del río Amazonas

Excursión al río Amazonas

El Amazonas es un río imponente y estar rodeado entre tanta vida impresiona a los sentidos. Lo mejor es que puedes hacerlo de la mano de guías nativos que te pueden mostrar los lugares más interesantes. Recorre el río Amazonas en un tour, camina por la selva y conoce la fauna autóctona, además de las tribus locales, y disfruta de la comida local.

Excursión a los ríos Amazonas, Nanay y Momon

Otra forma de conocer la zona es adentrarse en el río Amazonas en bote, su selva y la de otros ríos cercanos. Tendrás la posibilidad de conocer otros pueblos, comunidades indígenas, mariposarios, serpentarios y conocer los delfines rosados.

Excursión a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Mediante esta excursión tienes la posibilidad de adentrarte en la selva de forma muy auténtica, hacer un picnic y pasar un buen rato entre la naturaleza antes de visitar la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, una zona de gran biodiversidad por metro cuadrado.

Excursión nocturna a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En este caso, la visita se hace de noche. Puedes pensar que no será muy diferente de la anterior pero verás que no tiene nada que ver. Si la selva de día muestra su exuberancia a nuestros ojos, de noche la vida parece despertar a nuestro alrededor en forma de sonidos. Si nunca has conocido la selva de noche, nada mejor que esta experiencia con picnic incluido.

Paquetes a iquitos
Descubre la selva de noche y toda la vida que encierra Iquitos

Excursión a Nauta y nacimiento del río Amazonas

Esto se va poniendo interesante, y es que esta actividad ofrece visitas que no te puedes perder, pueblos, lagunas, el nacimiento del majestuoso río Amazonas, comida, delfines, paseo en barco, y todo ello con vehículo privado.

Excursión a Pacaya Samiria

Se trata de una de las excursiones de un día que permiten adentrarse en la selva más salvaje de Perú. Podrás disfrutar de un recorrido en barca, comida y de la fauna autóctona más salvaje en la Reserva Pacaya Samiria.

Clases de cocina peruana con comida

No quiero dejarme una de las actividades más divertidas y que seguro que no olvidarás. Después de comprar los ingredientes en el concurrido mercado de Belén, te llevarán en tuk tuk a preparar comida típica peruana que podrás luego disfrutar.

Paquetes turísticos de 2 días por la selva peruana en Iquitos

Seguro de viajes barato
No viajes sin seguro: contrata con IATI con 5 % de descuento por ser mi lector. Solo pincha la imagen y contrata

Si tienes la suerte de disponer de más tiempo, es posible que una excursión de un día se te quede corta en tu visita a Iquitos. Por ello, puedes plantearte contratar un tour de 2 días.

Tour de 2 días por el Amazonas

Una oportunidad única para pernoctar en la selva y ver el amanecer en pleno Amazonas. Verás todo tipo de animales, viajarás en barco y tomarás contacto con comunidades autóctonas.

Tour de 2 días en la selva con Maniti Eco-Lodge

Prepárate para una aventura auténtica en plena selva pernoctando en el alojamiento orgánico sostenible de Maniti Eco-Lodge. La isla de los monos te ofrece todo lo que necesitas para pasarlo en grande: paseos en barco, animales exóticos. Sentir la grandeza de la naturaleza formando parte de ella es un privilegio para el visitante, y más de la mano de guías experimentados y comunidades locales

Observación de vida silvestre de 2 días en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Conviértete en explorador de la selva amazónica con una excursión de 2 días por la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Salte de los itinerarios más transitados y adéntrate en el Amazonas más salvaje de la mano de los guías autóctonos más experimentados en medio de un entorno espectacular. Te espera la jungla en el estado más puro y tendrás todo incluido.

Paquetes de varios días en la selva peruana

Una de las opciones más recomendables para disfrutar de la selva amazónica de Perú es ir un paso más allá y adentrarse varios días en la misma. Por suerte, hay disponibles muchos tours y actividades organizadas con guías nativos, tanto privadas como para grupos. Si tienes la posibilidad, no dudes en hacerlas, las recordarás toda tu vida.

Tours en la selva de Perú en Iquitos
Conoce la selva amazónica a fondo y las comunidades indígenas de Iquitos

Tour de 4 días por Pacaya Samiria

Si la excursión de un día o dos por Payaca Samiria es una experiencia impresionante, imagínate la de cuatro días. Vivirás una inmersión en la selva como nunca lo habías imaginado

3 días en la selva amazónica de Iquitos en Heliconia Lodge

Para los que buscan una excursión de 3 días también está la opción de hospedarse en el Heliconia Lodge, cuyo recinto, con piscina incluida, te encantará. Por supuesto, no te perderás nada de la selva.

Representantes de la jungla de 7 días de Iquitos con todo incluido

Haz la inmersión completa. Nada se puede comparar a pasar una semana entera entre la increíble vegetación de la selva amazónica peruana. En esta visita tendrás muy altas posibilidades de ver animales salvajes que en otras excursiones tienes más difícil. Una experiencia inigualable.

Crucero de lujo de 4 días por el Amazonas

Lo máximo, ¿no? Imagina un super crucero de lujo desde Iquitos atravesando el río Amazonas y con todas las comodidades. Contempla desde tu espectacular alojamiento el río en todo su esplendor mientras brindas y comes deliciosos platos peruanos. Por supuesto, no te perderás nada de la selva, con visitas a reservas y a comunidades indígenas. Plazas limitadas a 8.

Expedición de 15 días para conocer a la tribu de los matsés

Entra en contacto con algo que va más allá del turismo a través de una expedición para entrar en contacto con los matsés y formar parte de su vida. Aprende sus habilidades, sus costumbres y cómo viven de una forma absolutamente auténtica.

Retiro de ayahuasca durante 7 días

La experiencia de la ayahuasca es una vivencia transformadora que te pondrá en contacto con lugares recónditos de tu mente y tu cuerpo. Vive este retiro de ayahuasca de la mano de chamanes locales y descubre sus técnicas sanadoras durante 7 días y 6 noches.

Tour de 20 días desde Lima: Iquitos, Manaos, Puerto Maldonado y Machu Picchu

Imagina tus vacaciones soñadas recorriendo el Perú por la selva amazónica, visitando lugares increíbles y llegando hasta la ciudad brasileña de Manaus. Hazlo realidad con este paquete de 3 semanas que nunca olvidarás.


Llegados a este punto, ya te habrás dado cuenta de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en Iquitos. La ciudad en sí, con su clima caliente agradable y sus gentes, ya hace que la visita merezca la pena. No obstante, si quieres vivir con intensidad tu viaje a Iquitos o de forma más profunda no hay nada como vivir la experiencia con un tour o paquete turístico. Los que he reflejado en este artículo son una compilación de algunos de los mejores que he encontrado. Espero que te gusten y que disfrutes de tus vacaciones en Iquitos. Te aseguro que merece la pena.

Por cierto, ¿por qué no me dejas un comentario con tu opinión? También puedes suscribirte a la lista de correo o compartir. Un abrazo.

>