Saltar al contenido
Quiero ser libre

Cómo comprar oro y plata online sin iva y conservarlos en el país más seguro y barato fácilmente

Comprar oro y plata online sin iva seguro barato y facil

La inversión en oro y plata se está volviendo esencial en los últimos tiempos. Por eso, es tan importante saber cómo comprar oro y plata online. Y eso es lo que te voy a explicar aquí. Después de leer este artículo, podrás invertir en oro y plata físicos desde tu casa y podrás conservarlos con la máxima seguridad en el país más adecuado. Por supuesto, el precio importa, como no podría ser de otra forma. Pero no te preocupes. Lo vas a conseguir barato.

Por supuesto, antes de continuar quiero dejar bien claro que no soy ningún asesor financiero y que la responsabilidad de tus propias inversiones es siempre tuya. Eso sí, te recomiendo quedarte hasta el final, donde te revelo lo más interesante.

A las puertas de una crisis mundial

Nos encontramos en periodos convulsos. La bolsa y el índice estadounidense, el S&P500, parecen no tener fin en busca de nuevos máximos de la historia. Sin embargo, la situación mundial parece no dejar lugar a dudas de que los tiempos no son tan felices para los inversores bursátiles.

La famosa guerra comercial entre Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, y China, parecen desestabilizar todo el mercado con tan solo un estornudo de uno de ellos. No obstante, esto no es más que la punta del iceberg. Los estados se encuentran en un punto de sobreendeudamiento del todo insostenible.

El valor del dinero, por su parte, parece ponerse en entredicho. Las clásicas divisas FIAT (dólar de los Estados Unidos, euro, libra esterlina, etc) parecen estar condenadas a ser vistas como lo que son, papel sin respaldo real alguno, sometidas a la continua bajada de los tipos de interés. Los bonos, por su lado, no aseguran rentabilidad alguna, y la correlación entre los distintos tipos de bonos existentes no hacen sino revelar datos inquietantes.

El oro es valor refugio contra la crisis… Y la plata también

De todos es sabido que ciertas materias primas, como el oro y la plata, suelen tener un buen comportamiento ante momentos de alta inflación, miedo o incertidumbre. Los tiempos invitan a dirigir nuestra mirada hacia ellos, una vez más.

La cotización del oro acompaña

Si nos fijamos en la siguiente gráfica semanal de la cotización del oro respecto al USD, podemos comprobar cómo a consecuencia de la crisis de 2007 – 2008 comenzó su escalada en su cotización. Tras esto, alcanzó su pico máximo a mediados del año 2011, donde comenzó un periodo de distribución que nos llevó hasta hace bien poco.

Gráfica semanal de la cotización de la onza de oro respecto al dólar
Gráfica semanal de la cotización de la onza de oro respecto al dólar de los Estados Unidos

Tras éste periodo, en los últimos meses hemos venido observando una escalada en los precios del oro por onza. Podemos atribuir a varios factores este motivo, pero, especialmente, no debemos dejar de tener en cuenta dos puntos:

  • La situación macroeconómica invita a ello. La amenaza de la crisis mundial, el sobreendeudamiento de los países, el ciclo bursátil tras 10 años de tendencia alcista, la guerra comercial, y un largo etcétera.
  • Los esfuerzos de muchos países, como China y Rusia de desbancar al dólar estadounidense del primer puesto del podio de la hegemonía mundial. Y para ello, están haciendo grandes esfuerzos en acumular oro. Y, por supuesto, no son los únicos en acumular el preciado metal. Los bancos también lo están haciendo, además de otros países (Estados Unidos incluido).

Por todo ello, podemos llegar a una conclusión clara: los grandes inversores del mundo están acumulando oro. Nosotros deberíamos hacer lo mismo.

El gráfico de la plata es aún mejor: comprar plata puede ser una gran inversión

Por su parte, si nos fijamos en el gráfico semanal de la plata, podemos observar cómo este preciado metal tuvo un comportamiento similar al del oro, pero con la diferencia de que su cotización ha estado más castigada que la del metal dorado.

Gráfica semanal de la cotización de la onza de oro respecto al dólar de los Estados Unidos
Gráfica semanal de la cotización de la onza de plata respecto al dólar de los Estados Unidos

Así, podemos corroborar que el comportamiento de la plata en tiempos de la crisis de las hipotecas fue, al igual que el oro, de valor refugio para los inversionistas, comenzando en 2011 un periodo de distribución de beneficios, de forma similar a su compañero dorado.

Ante esta situación, y una vez acabado el periodo de distribución, la plata parece estar dispuesta a vivir una nueva fase de acumulación. Y, si tenemos en cuenta la situación macroeconómica, podemos darnos cuenta de que, actualmente, la plata está barata. O muy barata. Además, la acción del precio parece mostrarnos que los primeros movimientos están empezando a darse.

Conclusión

Si la economía mundial invita a la crisis y ni las monedas FIAT ni la bolsa pueden ayudarnos a salvaguardar nuestras inversiones debemos invertir en valores refugio. En mi opinión, es un gran momento para comprar oro y plata físicos y, no hacerlo, es casi una irresponsabilidad.

¿Cómo comprar oro y plata?

Hay muchas formas de comprar oro y plata, como, por ejemplo:

  • Mediante un bróker que ofrezca CFD.
  • A través de algún ETF.
  • Contratos de futuros.
  • Comprar oro y plata físicos, en forma de lingotes o monedas.

Nosotros nos vamos a centrar en comprar oro y plata físicos. ¿Por qué? Pues porque en momentos de máxima volatilidad y crisis, no es la mejor idea confiar en brókers. Se trata de acumular valor.

¿Dónde comprar oro y plata?

También hay varias formas. En general, hay muchas empresas que se dedican a la compra y venta de oro y/o a la custodia del mismo. ¿Quién no ha visto establecimientos dedicados a este fin? La geografía española está atestada de este tipo de comercios. Sin embargo, el precio del oro que te pueden dar no va a ser el más ventajoso para ti.

Por otra parte, si decides conservar el oro en tu propia vivienda, vas a tener que adquirir una caja fuerte y, dependiendo del tamaño de tu inversión en oro, quizá necesites mucho espacio. Por supuesto, no está de más recordarlo, deberás salvaguardarla de posibles robos.

Por eso, yo te voy a proponer una empresa que, no solo te va a vender el oro o la plata al mejor precio, sino que, además, los va a custodiar por ti a un precio irrisorio por año. Por supuesto, también puedes conservarlos tú mismo.

La mejor forma de comprar oro y plata online y al mejor precio

BullionStar es una reconocida empresa a nivel mundial que se dedica a la compra-venta de oro y plata y su custodia. Su sede se encuentra en Singapur , uno de los países más estables y reconocidos del mundo a nivel financiero, cuyos bancos gozan de un prestigio mayor que los existentes en la Unión Europea o Estados Unidos.

Comprar plata física online y lingotes de oro

Ventajas de comprar oro y plata físicos con BullionStar

Esta empresa ofrece una serie de ventajas que la convierten en la mejor opción para invertir en oro físico y plata:

  • Liquidez: Puedes poner órdenes de compra venta las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Lingotes, monedas, etc: La oferta que ofrecen es más que interesante. Puedes comprar lingotes de oro y plata o monedas de oro y plata de múltiples tipos. En su sitio web puedes consultar todo su catálogo de forma sencilla.
  • Custodia: Ofrecen servicio de custodia de tus reservas por un precio anual muy económico.
  • Envío: Si lo deseas, te envían tus adquisiciones a cualquier lugar del mundo.
  • No pagas IVA: A diferencia de si compras oro y plata en España, si lo compras en Singapur no tienes que pagar IVA, con lo que te va a salir más barato.
  • Recogida en persona: Por supuesto, puedes recoger tu oro y plata por ti mismo en las oficinas de Singapur.
  • Singapur: Es uno de los centros financieros más estables y de prestigio del mundo. Alternativamente, también puedes escoger Nueva Zelanda como país de custodia.
  • Pago con criptomonedas: BullionStar te permite comprar oro y plata a través de Bitcoin y otras criptomonedas, como Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin, con lo que demuestran estar a la vanguardia, al contrario de otras instituciones de Estados Unidos y Europa. Además, también puedes vender tu oro y plata por dinero FIAT o criptomonedas 24/7. Por supuesto, también puedes pagar con transferencia bancaria.

Y, lo mejor de todo, es que puedes gestionarlo todo desde la comodidad de tu hogar, por internet, de la forma más sencilla y rápida y con la mínima dificultad. Tan solo tienes que registrarte en su web, enviar fondos a tu cuenta y realizar la compra de forma online.

¿Por qué recomiendo a BullionStar? Si no te ha parecido suficiente, te daré otra razón. Porque, sencillamente, me parecen los mejores.

Por lo que, si has llegado hasta aquí, supongo que quizá te interesa comprar oro y plata online a través de BullionStar. Por lo tanto, aquí te dejo una imagen, a través de la cual, puedes acceder a su página web (en inglés) y registrarte. Es la siguiente:

Comprar oro y plata baratos con BullionStar
Pincha en la imagen para comprar oro y plata online con BullionStar

Para concluir, espero que te haya resultado interesante este artículo y, si has invertido en oro y plata a través de BullionStar, me comentes qué te ha parecido y qué tal te ha ido. Te mando un saludo.

Resumen
Cómo comprar oro y plata online sin iva y conservarlos en el país más seguro y de la forma más económica fácilmente
Nombre del artículo
Cómo comprar oro y plata online sin iva y conservarlos en el país más seguro y de la forma más económica fácilmente
Descripción
En este artículo te comento sobre la situación económica mundial y por qué invertir en oro y plata puede ser una buena forma de proteger tu patrimonio. Además, te explico qué formas hay para comprar oro y plata y por qué recomiendo a BullionStar por encima de todas las demás formas.
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!