Saltar al contenido
Quiero ser libre

Garmin Edge 1030, el mejor ciclocomputador GPS para ciclismo del 2019

Garmin Edge 1030 el mejor GPS para ciclismo

El ciclocomputador GPS Garmin Edge 1030 es, sin duda, el GPS para ciclismo elegido por profesionales, amateurs y aficionados al cicloturismo en todo el mundo. Su amplia pantalla, su conectividad y su mejora en la batería hacen de este ciclocomputador el mejor GPS de ciclismo para tus entrenamientos del 2019.

Características:

  • Resolución de la pantalla (alto x ancho): 470 x 282 píxeles.
  • Tipo de pantalla: táctil.
  • Pantalla a color: sí.
  • Dimensiones 58 x 114 x 19 mm.
  • Autonomía: hasta 20 horas.
  • Batería: ión-litio recargable.
  • Peso: 123 gramos.
  • Resistencia al agua: IPX7.
  • Memoria: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria externa: microSD™.
  • Conectividad: Wi-Fi ®, ANT+, Bluetooth®
  • Posibilidad de agregar mapas.
  • Mapa base.
  • Sensores: GPS, GLONASS, altímetro y acelerómetro.
  • Funciones de reloj: hora y fecha.
  • Waypoints: 200.
  • Rutas: 100 trayectos.
  • Historias de actividades: hasta 200.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Mando a distancia para VIRB®.

Mejores ofertas del GPS Garmin Edge 1030

Otras ofertas

Ventajas respecto a otros ciclocomputadores

Sin duda, el Garmin Edge 1030 ofrece una serie de características que lo ponen por encima del resto. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Pantalla de 3,5″. La pantalla de nuestro Garmin Edge 1030 es mucho más grande que la del resto de ciclocomputadores, velocímentros o GPS para ciclistas que hay en el mercado. Sin embargo, a pesar de eso, sigue siendo lo suficientemente compacto como para seguir siendo aerodinámico, cómodo y ligero (con 123 gramos de peso).
  • Pantalla nítida, táctil y a color. Por si no ha quedado claro, la pantalla es uno de los puntos fuertes de este GPS. Su color se hace muy agradable a la vista, pero, sobre todo, el hecho de ser táctil hace que nuestra experiencia encima de la bici se vuelva más fluida y agradable. En definitiva, una pantalla de calidad, con muy buena visibilidad incluso a pleno sol.
  • Soluciona los problemas de autonomía del Garmin Edge 1000. Una de las mejores noticias de este modelo es que ha escuchado a los usuarios. Y es que la batería del modelo anterior, el Garmin Edge 1000, era una basura. Por suerte, ahora contamos con una autonomía mayor, llegando hasta las 20 horas, según el fabricante. Lo cierto es que ha mejorado mucho y yo lo he notado bastante, que tuve la suerte de tener los dos modelos. Eso sí, tampoco vayamos a esperarnos tener una autonomía de una semana, pero me parece suficiente para cualquier ruta. Por otra parte, si eres de los ciclistas que practica el touring, o ciclismo de rutas largas (tipo camino de Santiago o rutas por varios países, etc), te va a venir muy bien el módulo de batería extra que se acopla a la parte de abajo y queda perfectamente aerodinámico.
  • Gran conectividad. Con nuestro Garmin Edge 1030 estaremos bien cubiertos en este apartado. El Bluetooth nos ayudará en determinadas situaciones, sobre todo a la hora de conectar el aparato a nuestro smartphone. Sin embargo, el hecho de que tenga WIFI supone una comodidad extrema a la hora de subir nuestras rutas a internet. Por supuesto, no puede faltar el clásico ANT+ de Garmin, lo que nos garantiza la conexión con todo tipo de aparatos, tales como pulsómetros, sensores de cadencia y velocidad, potenciómetros, etc. Además, las funciones del dispositivo relacionadas con los potenciómetros podemos aprovecharlas en pantallas específicas.
  • Capacidad de almacenamiento. No solo tienes la memoria interna de 16 gigas, también puedes incorporarle una microSD que puedes llenar de mapas, entre otras cosas. Ahora no recuerdo la capacidad de la microSD, pero yo le metí una de 32 o 64 gigas sin ningún problema.
  • Sincronización con Strava. No puede faltar.
  • Datos interminables. Si de algo podemos estar seguros es de que no nos van a faltar datos, y lo mejor es que caben muchos en la pantalla al mismo tiempo. Si queremos más, solo tenemos que añadir más pantallas y deslizar el dedo para pasar de una a otra.
  • Rapidez de manejo del mapa. Lo cual es una consecuencia de las pantallas que acabo de explicar. Además, el procesador es mucho más rápido que el del Edge 1000, que para mi gusto era muy lento (demasiado para mí).
  • Aviso a familiares en caso de caída. Si tienes un percance, el aparato avisa a algún familiar que hayas configurado y le envía un SMS con las coordenadas de tu posición. Ojalá no haga falta usarlo, pero nunca sobra algo así.
  • Compatible con cambio electrónico DI2.
  • El mapa por defecto está bastante bien. Te avisa de multitud de pistas y senderos.
  • Puedes cambiar el seguimiento de una ruta sobre la marcha, sin perder los datos generales que habías llevado a cabo hasta aquel momento
  • El análisis del entrenamiento es una pasada. Tienes tantos datos que no los vas a usar todos, pero mejor que sobren a que falten.
  • Versatilidad. Sirve para senderismo, bicicleta de montaña, cicloturismo o bicicleta de carretera, aunque está diseñado para ciclismo.
  • Múltiples funciones más: aviso de incidencias, trayectos, entrenamiento a intervalos, segmentos de Strava, cálculo de ruta, etc.

Modelos del GPS Garmin Edge 1030 en tiendas online

Antes de comprar el Garmin Edge 1030 como ordenador de ciclismo para tu bicicleta

El Garmin Edge 1030 es, sin duda, el mejor ordenador de ciclismo para tus entrenamientos. Es una pasada. Sin embargo, no hay nada perfecto, y con el 1030 no podía ser de otra manera. Aquí te dejo un par de opiniones al respecto.

Muchos usuarios están plenamente satisfechos de haber comprado el Garmin Edge 1030, sin embargo, alguno se han quejado del bajo nivel sonoro de los avisos, algo a tener en cuenta.

También, creo que las indicaciones a la hora de seguir una ruta podrían ser algo más grandes, aunque no es nada del otro mundo.

Por otra parte, la conexión de carga del USB me da la sensación de poder mejorarse un poco más, de poder protegerse mejor. Quizá sea una tontería, pero es una impresión.

Uno de los mayores escollos que nos podemos encontrar para adquirir esta maravilla para nuestros entrenamientos es su precio. Sí, es algo elevado. Sin embargo, dada su funcionalidad y su inmensa batería te hacen entender que es una gran compra.

Además, uno puede tener la impresión de que, aunque ha mejorado el hardware, el de un smartphone es superior. Sin embargo, el Garmin Edge 1030 está fabricado específicamente para la práctica del ciclismo, con lo que, aunque un teléfono pueda ser más fluido, no ofrece las garantías ni las características del ciclocomputador. Por lo tanto, para gente que se toma el ciclismo en serio, un teléfono se queda corto.

Y esto es muy personal: a mí me hubiera gustado enormemente que incorporara funciones de manos libres. Sí, puedes conectar el teléfono por bluetooth y te avisa de las llamadas, pero lo que yo quería era que se pudiera hablar y oír a través del propio Garmin Edge 1030. Y, por lo que sé, otros usuarios pedían una cámara incorporada, que no trae, aunque todo esto aumentaría el peso del dispositivo.

Por todo lo demás, el Garmin Edge 1030 es una maravilla, de verdad, te va a encantar.

Aquí os dejo un vídeo que está en inglés, pero se ven muchas imágenes muy buenas para que os hagáis una idea real de tamaño y de cómo sienta en bici en mitad de una ruta.

Conclusión: el Garmin Edge 1030 es el mejor gps de entrenamiento del mercado

Si lo que buscas es lo mejor de lo mejor, el Garmin Edge 1030 es la mejor compra que puedes hacer, con diferencia. Su increíble, pantalla, su autonomía mejorada, su conectividad (Wifi, Bluetooth, ANT+), su diseño, sus interminables funciones y su gran capacidad de almacenamiento son los mejores que hay en el mercado. Además, podrás meterle todos los mapas que quieras y podrás seguir mil rutas, avisar a tus familiares en caso de caída, etc.

Por supuesto, hay ciclocomputadores más baratos en el mercado, pero ninguno te va a ofrecer lo que te ofrece el Garmin Edge 1030. ¿Para qué comprar un GPS de ciclismo peor, cuando pueder tener el mejor? Si quieres llevar tus entrenamientos al nivel superior, el Garmin Edge 1030 encajará a la perfección en el manillar de tu bici.

Los profesionales y aficionados al ciclismo no tienen ninguna duda: recomiendan el Garmin Edge 1030 como el mejor GPS para ciclismo de este año.

  • Si quieres el mejor ciclocomputador GPS, el Garmin Edge 1030 es tu modelo, sin dudas.

¡Cómpralo ahora con esta oferta!

Resumen
GPS Garmin Edge 1030, el mejor ciclocomputador para cislistas
Nombre del artículo
GPS Garmin Edge 1030, el mejor ciclocomputador para cislistas
Descripción
Descubre por qué el Garmin Edge 1030 es el rey de los ciclocomputadores para ciclismo y por qué siempre está en mi bicicleta. ¿Quieres uno? ¿A qué esperas para subir tus entrenamientos al siguiente nivel?
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!