Saltar al contenido
Quiero ser libre

Mi lista de 11 mejores youtubers de viajes en español + 1 en inglés con bicicleta

El mejor youtuber de viajes

¡Hola! En esta entrada quiero darte a conocer los que, a mi criterio, son los mejores youtubers de viajes en español. Bueno, en realidad, tampoco afirmaría que sean los mejores explícitamente, sino más bien incluyo a aquellos que a mí más me han transmitido en sus vídeos, por lo que el orden de la lista creo que es lo menos importante.

Seguramente, a algunos no los conozcas y a otros sí, ya que algunos no son tan conocidos mientras que otros son auténticos referentes en el sector de los viajes.

Antes de empezar, quiero recordarte que si aún no tienes tu vuelo puedes contratarlo al mejor precio aquí y tu alojamiento acá.

Listado de los mejores youtubers de viajes

Y, sin más, te dejo con mi superlista de los mejores youtubers de viajes en español. Ah, también hay uno en inglés, y no está nada mal clasificado.

1. Luisito Comunica: el carisma

Para mí, Luisito Comunica es el mejor, sin ninguna duda. Este mexicano tiene la facultad de lograr que sus vídeos parezcan cortos a pesar de pasarse un buen rato hablando. Y, en mi opinión, esto es debido a que destila carisma a raudales. Sus vídeos son entretenidos, divertidos, amenos, informativos y muy experienciales, sobre todo cuando de probar comida se trata a través de Luisillo «el gordillo». Toda una inmersión en el destino. Su número de suscriptores en Youtube ha llegado a unas cifras estratosféricas.

2. Alanxelmundo: el más completo

Alan es para mucha gente el mejor youtuber de viajes. Y la verdad es que bien lo merece, aunque yo he decidido poner a Luisito en el primer lugar del podio. Alan hace unos vídeos de viajes espectaculares y no se deja detalle en el aire. La calidad de grabación es muy alta y también logra una inmersión en el destino bestial. Por otra parte, este mexicano también tiene un gran carisma y te engancha en sus vídeos desde el principio hasta el final, a pesar de no ser cortos.

3. Paco Nadal: la experiencia

Cuando uno habla de Paco Nadal solo puede hacer una reverencia o quitarse el sombrero. Y es que, este español es mucho más que simplemente un Youtuber de viajes. Escritor, bloguero, presentador, autor de documentales, periodista, fotógrafo y muchas más cosas, Paco es toda una institución en el sector de los viajes que ha colaborado en medios tan prestigiosos como el diario El Pais o la cadena Ser de España, entre otros muchos. Sin, duda es un placer tenerle por Youtube.

4. Iohan Gueorguiev: el místico a dos ruedas

Y aquí está el youtuber en inglés del que os hablaba. Iohan Gueorguiev es Búlgaro de nacimiento, aunque pasó muchos años en Canadá antes de lanzarse a recorrer el mundo en bicicleta. Su fascinante viaje desde Alaska a la Patagonia es una obra de arte en belleza visual, musical e introspectiva. Sus aventuras son entrañables y su afinidad con los animales te hace conectar a otro nivel. Aunque no sepas mucho inglés creo que vas a disfrutar muchísimo con sus vídeos igualmente, ya que las imágenes son como un poema y hablan por sí solas.

5. Mariel de Viaje: la alegría

Mariel Galán es una viajera empedernida que sabe reflejar muy bien en sus vídeos qué es lo que quiere ver una persona que está buscando información sobre un destino. Esta mexicana es carismática, divertida y transmite un mensaje muy fresco y ameno. Visualmente, sus vídeos tienen una gran calidad de imagen y te hacen sentir como si estuvieras allí.

6. Alex Tienda: el todoterreno

Así es, otro mexicano. Y este es de los mejores, sin duda. Sus vídeos tienen momentos de calidad visual realmente espectacular. Además, al igual que sus compatriotas tiene un gran carisma, comunica muy bien y da consejos más que útiles para su audiencia. Sin duda, contenido de altísima calidad.

Seguro de viajes barato
No viajes sin seguro: contrata con IATI con 5 % de descuento por ser mi lector. Solo pincha la imagen

7. Mola Viajar: la familia viajera

Aquí más que hablar de un youtuber tenemos ya toda una familia. Los chicos de Mola Viajar empezaron siendo una pareja y ya van por el cuarteto dando viajes por el mundo, así que son toda una recomendación para aquellos que quieran viajar con hijos. Experiencia tienen de sobra, ya que llevan desde alrededor del 2005 viajando y tienen muchísimo que ofrecer. Además, son de los más divertidos y amenos que vais a encontrar.

8. Vivir Andando: los simpáticos

Esta pareja de viajeros costarricences me cautivó desde que vi su serie de viajes sobre Paraguay. Sus vídeos son muy entretenidos y ofrecen una gran calidad visual en sus aventuras. Si vas a viajar por América Latina te recomiendo que veas sus vídeos, en los que derrochan simpatía además de una muy buena calidad visual.

9. LuzuVlogs: la minuciosidad

Un estilo único de documentar un viaje es el que hace LuzuVlogs con sus vídeos. Recomiendo mucho la ruta 66. Aunque hace tiempo que no sube contenido seguimos teniendo sus viajes documentados.

10. MundoXDescubrir: viajes en pareja

Raul y Diana son el ejemplo de lo que es viajar en pareja. Aunque son unos viajeros experimentados por muchos lugares del mundo, se nota que donde ellos se sienten como pez en el agua es en el sudeste asiático, habiéndose convertido en todos unos referentes de esa zona del mundo.

11. Damian: el champion ecuatoriano

Damián es un youtuber ecuatoriano y es una debilidad personal debido a que yo frecuento mucho este país suramericano. Si vas a viajar a Ecuador o simplemente quieres conocer su cultura, Damián te va a mostrar muy bien el país. Además, es muy divertido, y todo ello aderezado de la mejor música andina y mucha comida. Por mi parte, también tengo muchos artículos sobre viajes a Ecuador.

12. Antonia Lira: la consciente

Y no podía cerrar esta lista sin mencionar a Antonia Lira. De estilo más hippie que el resto, esta chilena estuvo recorriendo buena parte del continente asiático y reflejando sus pensamientos y reflexiones con su bello acento del país de Víctor Jara. Además, te da buenos tips de viaje y te muestra la cara menos superficial del mundo con su toque de apertura de la conciencia.

Y esta ha sido mi lista con los mejores youtubers de viajes que más me han influido y que más sigo habitualmente. Como he dicho antes, el orden es lo de menos, ya que bien podría ser diferente, sin duda. Más que nada, quería reflejar en esta lista un pequeño homenaje a ellos y un reconocimiento a su labor.

Y, ¿cuál es tu lista de mejores youtubers de viajes? Déjamelo abajo, comparte y suscríbete a mi lista de correo. ¡Chao!

>