Saltar al contenido
Quiero ser libre

Thrive Architect: ¿el mejor editor visual y creador de landing pages para WordPress? Reseña en español

Thrive Architect, el mejor Wordpress Builder, editor visual y creador de landing pages Reseña en español

A la hora de crear un blog, llega un momento en que se torna de crucial importancia el poder crear páginas de venta, landing pages o de suscripción o, simplemente, darle un toque a tus entradas de forma que impacten visualmente a tu audiencia. Es en este contexto en el que se mueve como pez en el agua Thrive Architect, la nueva y mejorada versión de Thrive Content Builder, un editor visual para WordPress que elevará tu proyecto online a un nivel profesional gracias a sus múltiples plantillas, herramientas de arrastrar y soltar, personalización, capacidad de crear embudos de venta y de mejorar tu diseño con una facilidad pasmosa. Por eso, he creado esta review en español en la que te destripo a fondo sus características y te doy mi opinión. No te la pierdas.

Reseña de Thrive Architect en español
9.6 / 10 Puntuación
Facilidad de uso
Funciones
Calidad precio
Soporte

De Thrive Content Builder a Thrive Architect

A la hora de elegir un editor visual para WordPress uno se puede sentir abrumado porque, no solo hay bastantes opciones disponibles de calidad, sino que muchas de ellas llevan bastante tiempo en el mercado. En el caso de Thrive Architect, a pesar de ser un plugin bastante nuevo, está construido a partir de la solidez ya demostrada por Thrive Content Builder.

Así, Thrive Architect ha llegado para convertirse en el heredero del anterior, haciendo uso de su solidez y valor contrastado, al mismo tiempo que incorpora un montón de características nuevas que hacen de él una herramienta para edición visual completamente renovada (o casi nueva).

Mejoras de Thrive Architect

Para saber si Thrive Architect se adecua a tu proyecto web debes tener en cuenta una serie de características. Por suerte, Thrive Architect es muy flexible, incluso más que su antecesor, Thrive Content Builder. Algunas características que hay que tener en cuenta son las siguientes:

  • Se adapta a cualquier tema de WordPress muy fácilmente. Por suerte, no nos tenemos que preocupar de incompatibilidades ni problemas por el estilo. Thirve Architect funciona con cualquier tema y esto es una gran ventaja. Hay otros editores visuales (según tengo entendido, como Elementor) que no son tan amigables y dejan demasiados elementos inservibles y presentan ciertas incompatibilidades.
  • Una interfaz de usuario mejorada con respecto a su antecesor y mucho más fácil de utilizar. Y es que su sistema de drag-and-drop (arrastrar y soltar) es tan sencillo de usar que cualquier persona sin conocimientos puede acabar creando contenido totalmente personalizado.
  • Mejora de la variedad de plantillas utilizables con gran diseño y nuevas funciones. Gracias a esto, tienes a tu disposición una buena variedad de plantillas completamente diseñadas para convertir (sobre todo, en el caso de las landig pages) que puedes personalizar a tu gusto, con lo que casi no tendrás que esforzarte y tendrás resultados auténticamente profesionales. Además, se han incluido nuevas funciones que complementan las carencias que tenía el antiguo Thrive Content Builder.

Y esto es solo un aperitivo de todo lo que puede ofrecer Thrive Architect a tu sitio web en WordPress. Por supuesto, hay mucho más en sus entrañas. Al menos, desde aquí puedes saber si se adapta a tu proyecto web o no, aunque si quieres, mejor quédate hasta el final.

Plugins que no vas a necesitar si usas Thrive Architect

Si acabas creando todo tu contenido con Thrive Architect podrás beneficiarte de una gran ventaja, y es que acabarás usando menos plugins.

Lo puedes hacer a tu gusto, ya que, si quieres, los podrás seguir usando o elegir cuáles quieres y cuáles no. Algunos de los plugins que puedes borrar si usas Thrive Architect son el del clásico formulario de contacto, las tablas, plugins de iconos, animación o de compartir en Twitter.

Thrive Architect sustituye plugins
Thrive Architect te puede permitir prescindir de algunos plugins

La interfaz de usuario de Thrive Architect

Una de los puntos fuertes de Thrive Architect con respecto a su antecesor, Thrive Content Builder es su interfaz de usuario completamente intuitiva, fácil de usar y efectiva. Ya sea que la vayas a usar para mejorar el diseño de tus entradas en WordPress, que la necesites para crear landing pages profesionales que cumplen su objetivo de convertir ventas o suscriptores, o páginas personalizadas para tu web (como la página de inicio, la de contacto o la de presentación) vas a contar con una tecnología adecuada para hacerlo.

Pantalla de trabajo con vista previa en tiempo real

Desde que te pones manos a la obra creando o editando una página, Thrive Architect se abre en una página a pantalla completa para que puedas trabajar con toda comodidad. Además, mientras estás trabajando, no solo puedes comprobar cómo quedan los cambios, sino que los vas realizando en tiempo real.

Modos responsive y vista tablet y móvil

Y no solo eso, también puedes cambiar la vista a modo tablet o modo teléfono, además de pc, con lo que puedes diseñar pensando en estos dispositivos y de forma responsive mientras ves todo a tiempo real.

Arrastrar y soltar

Al tratarse de un plugin profesional de WordPress, Thrive Architect te permite arrastrar y soltar (drag-and-drop) los elementos que añadas a tus páginas de una forma pasmosamente sencilla. Puedes ponerlos junto a otros que ya hayas creado, encima o debajo, etc.

Para ello, el plugin incluye dos barras laterales:

  • Una para el diseño, donde puedes modificar lo que quieras: color, tamaño, comportamiento, etc.
  • Otra para añadir elementos, cambiar plantilla, etc.

Escribe sobre la marcha

Gracias a Thrive Architect no tendrás que buscar las cajas para modificar los textos en lugares difíciles de encontrar, ya que este plugin te permite modificar cualquier texto de la pantalla con solo pinchar en él.

Thrive Architect mejor editor visual para WordPress tutorial
Pincha o selecciona y escribe

Gracias a esta característica vas a poder diseñar y modificar tus páginas con mucha rapidez, lo cual se agradece. Además, otros editores visuales similares no poseen esta ventaja, con lo cual es un punto a su favor.

Recordatorio de guardado

Parece una tontería, pero no lo es. Cada 10 minutos, el sistema de Thrive Architect te recuerda que no has guardado tu trabajo. Nunca viene mal, y si no que se lo digan a los que pierden su esfuerzo por algún contratiempo.

Revisor

Otra característica interesante de este editor visual para WordPress es que tiene un revisor, o «revision manager». Gracias a él, vas a poder deshacer los cambios que hayas realizado a tu diseño sin problemas. Además, cuenta con botones para deshacer o rehacer.

Crear landing pages con Thrive Architect en tu WordPress y gana dinero
El revisor de Thrive Architect

Por lo tanto, podemos afirmar que la interfaz de usuario de Thrive Architect no solo no decepciona, sino que está a la altura de cualquier otra, como mínimo. En general, uno tiene la sensación de estar navegando por una construcción fluida que hará nuestras horas de trabajo mucho más productivas.

Menú de opciones y personalización

Una de las mejores características que nos ofrece el plugin de Thrive Architect para llevar nuestro WordPress a otro nivel es el menú de opciones, personalización y configuraciones que se muestra a la derecha de la pantalla de trabajo.

Menú de opciones y personalizacion de Thrive Architect
El menú de opciones de Thrive Architect

Además, si nos fijamos, en distintos apartados podemos acceder a subapartados con muchas más opciones de configuración, siempre según el tipo de elemento que estemos editando.

Menú de Thrive Architect
Ejemplo del submenú de texto de Thrive Architect

Algunas de las modificaciones que podemos aplicar a nuestro bloques tienen que ver con el tamaño, el espaciado, la posición con respecto al resto de elementos de la página, el fondo, efectos de redondeo, animaciones, etc.

Menú de elementos de diseño de Thrive Architect

Por supuesto, este plugin de edición visual no sería nada si no tuviera la galería de elementos que puedes añadir a tus creaciones. Por suerte, son de fácil acceso y los puedes añadir arrastrando y soltando. Además, si no los encuentras tienes un buscador para acceder a ellos.

Menú de elementos de Thrive Architect
El menú de elementos de Thrive Architect con su buscador arriba del todo

Gracias a este menú de elementos vas a poder moldear tus páginas a tu gusto con gran sencillez y rapidez. Por ejemplo, elijes un elemento, lo arrastras, lo sueltas donde quieras y lo modificas con el menú de opciones que hemos visto antes.

Algunos de los elementos disponibles de Thrive Architect son los siguientes:

  • Texto.
  • Imagen.
  • Botón.
  • Columnas.
  • Caja de contenido.
  • Contador.
  • Creador de menús.
  • Divisor.
  • Comentarios de Facebook o Disqus.
  • Iconos.
  • Barra de progreso.
  • Estrellas de valoración.
  • Formularios.
  • Formulario de contacto.
  • Listas.
  • Tablas de precios.
  • Sello de garantía.
  • Testimonios.
  • Caja de compartir en Twitter instantáneamente.
  • Pestañas.
  • Llamada a la acción.

Y muchos más elementos que puedes incluir en tus entradas, páginas y landing pages. Todo un arsenal de combate para tu blog dispuesto a entrar en batalla a tus órdenes.

Plantillas de Thrive Architect

Como no podía ser de otra forma en un tipo de plugin como este, contamos con una buena cantidad de plantillas prediseñadas para distintas funciones. Se trata de plantillas que están totalmente optimizadas para conseguir el objetivo que elijas, ya sea lograr ventas, aumentar su lista de suscriptores o lo que quieras. Y, por supuesto, son totalmente personalizables a gusto del consumidor, tras lo cual, puedes guardarlas como nuevas plantillas para reutilizarlas en otros diseños.

Algunos ejemplos de plantillas que ofrece Thrive Architect
Algunos ejemplos de plantillas que ofrece Thrive Architect

Así que, si tu objetivo es lograr tener ciertos resultados muy concretos con tu negocio online, sin duda que Thrive Architect te va a ayudar a lograrlo con sus diseños enfocados a la conversión.

Ejemplo de página de ventas con Thrive Architect
Ejemplo de página de ventas con Thrive Architect

Tienes plantillas (más de 300) de todo tipo, desde las diseñadas especialmente para escribir reseñas, pasando por páginas de ventas o, por supuesto, las creadas para aumentar tu lista de suscriptores. Cuentas, además, con un buscador para encontrar la plantilla que más se ajuste a tus necesidades. En definitiva, toda una gama de páginas de aterrizaje (landing pages) que convertirán tu blog en todo un negocio online.

Eso sí, antes de elegir y cargar una plantilla a mí, personalmente, me gustaría poder verla en detalle al mismo tiempo que al resto de plantillas. Así no se perdería cierto tiempo cargándolas para darte cuenta de que te gusta o no. Creo que ese apartado se puede mejorar, aunque me imagino que lo harán con el tiempo.

Por otra parte, aunque hay muchas plantillas y muy bien hechas, nunca está de más una cantidad mayor para encontrar algo que se adapte por completo a las necesidades sin tener que modificar nada, o lo mínimo. No obstante, el equipo siempre está mejorando el plugin, con lo que no me extrañaría que fueran aumentando aún más con el tiempo, cosa que ya han demostrado.

Lista de precios de Thrive Architect

Si nos fijamos en los precios a los que está a la venta el plugin de Thrive Architect para WordPress podemos ver tres rangos de precio: para una licencia y para cinco, además de la opción de adquirir todos los productos de Thrive mendiante una membresía. Este es el listado de precios de Thrive Architect sacado de su sitio web:

  • 1 licencia: 67 $.
  • 5 licencias: 97 $.
  • Membresía de todos los productos de Thrive: 19 $ al mes.

¿Qué incluyen las licencias de Thrive Architect?

Además de poder incorporar Thrive Architect a uno o varios sitios web, las licencias incluyen:

  • 325 plantillas de landing pages de todo tipo.
  • Actualizaciones ilimitadas.
  • Todas las características incluidas.
  • Soporte durante un año o la duración de la membresía.
  • Garantía de 30 días de devolución del dinero.

La membresía de Thrive incluye acceso a todos los productos de la empresa, algunos de ellos yo también los uso y me parecen geniales, tales como Thrive Leads o Thrive Comments.

Mi opinión de Thrive Architect: conclusiones finales

Afortunadamente, hay varios plugins en el mercado que hacen una buena labor a la hora de aportarnos un editor y constructor visual a nuestras páginas y artículos en WordPress. Probablemente, todas te den unos resultados aceptables, aunque hay detalles que te pueden hacer decantarte por unas opciones o por otras.

Thrive Architect es un gran plugin de edición visual, a la altura, como mínimo, de los mejores. Su facilidad de uso, sus plantillas bien optimizadas y su versatilidad están en el mayor escalón del podio. Además, por si fuera poco, su precio me parece bastante comedido comparado con otras opciones del mercado que, o bien son más caras, o solo se pueden adquirir mediante un pago recurrente. En mi opinión Thrive Architect tiene un precio bastante bueno y solo hay que pagarlo una vez.

Si tu opción pasa por tener un plugin de alta calidad que te permita crear landing pages completa y totalmente optimizadas para conseguir resultados inmediatos, sin duda que Thrive Architect te lo va a permitir. Especialmente, si tienes algo que vender o piensas hacerlo en el futuro, esta herramienta te va a venir como anillo al dedo. Además, vas a poder construir tu lista de suscriptores con cierta facilidad gracias a sus increíbles diseños personalizables.

Sin duda, Thrive Architect es un digno sucesor del antiguo Thrive Content Builder, un producto que cumple con lo que promete.

Reseña de Thrive Architect en español
9.6 / 10 Puntuación
Pros
  • Facilidad de uso
  • Diseños profesionales
  • Alta conversión
  • Elementos de todo tipo
  • Plantillas para cada objetivo
  • Buen precio
  • Ahorras tiempo con su editor intuitivo
  • Personalización
  • Tendrás menos plugins
Contras
  • Siempre se puede mejorar la cantidad de plantillas disponibles
  • La previsualización a la hora de elegir plantilla es mejorable
  • No dispone de una versión gratuita
Resumen
Se trata del plugin ideal para aquellos que buscan crear páginas hechas con una finalidad muy clara: conseguir ventas, convertir y aumentar la lista de suscriptores son algunas de ellas. Un plugin de alta calidad con una gran facilidad de uso y diseños profesionales.
Facilidad de uso10
Funciones9.5
Calidad precio9.5
Soporte9.5

>