Saltar al contenido
Quiero ser libre

Alidropship, la mejor alternativa a Oberlo para dropshipping con Woocommerce en WordPress

Alidropship mejor alternativa a Oberlo para Woocommerce

¿Es Alidropship la mejor alternativa a Oberlo? Si estás pensando en montar una tienda online de dropshipping y estás dudando entre si usar Shopify con Oberlo o Woocommerce con WordPress para vender en Aliexpress, quizá te venga bien saber que hay un plugin como alternativa a Oberlo para Woocommerce que se llama Alidropship Woo (o Alidropship, a secas, también).

¿Shopify o Woocommerce?

Es una duda muy recurrente y muy normal. Shopify está de moda y, según sus usuarios, ofrece todo lo que un dropshipper pueda desear para tener su tienda online actualizada, automatizada y con las mejores herramientas (o aplicaciones) para hacer dropshipping a gusto.

Sin embargo, surge un problema: Shopify es caro. Concretamente, como mínimo, vas a tener que pagar, desde el principio, 29 $ al mes durante todo el tiempo que tu tienda online exista. Si haces la suma, te sale a 348 $ al año.

Y no va a ser el único gasto, porque, normalmente, tener una tienda con Shopify se asocia a otros muchos gastos de plugins y herramientas.

Por su parte, Woocommerce, salvando algún plugin de pago que elijas tener más adelante, es gratis. Y si, además de tu tienda, vas a tener un blog, vas a usar todo el poder y la funcionalidad de WordPress en conjunto con tu tienda. Así, vas a aprovechar la fuerza del posicionamiento SEO que WordPress puede darte y aprovechar ese tráfico que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Alidropship funciones gratis
¿Aún no tienes tu tienda online de dropshipping?

¿Alidropship, la mejor alternativa a Oberlo para dropshipping en Woocommerce?

Por lo que respecta a Oberlo, se trata de un gran plugin sin duda. Sin embargo, solo funciona para Shopify. No obstante, es cierto que Oberlo tiene un plan gratuito, pero al superar los 50 pedidos ya vas a tener que pagar los 29 $ al mes del plan básico. Puedes hacer la suma: 348 $ al año más.

En cambio, obviamente no es gratis, pero el plugin de Alidropship tiene la ventaja de que se puede comprar con un único pago de 89 $.

¿Qué es mejor, pagar una cuota mensual por uso con Shopify y Oberlo o un único pago con Woocommerce y Alidropship? En mi opinión, muy claramente, la opción de Alidropship gana por goleada en cuanto al precio. Y más, si tenemos en cuenta el resto de funcionalidades.

Además, con el dinero que te ahorras al no tener que pagar cuotas mensuales con otros plugins puedes crear campañas en Instagram o en Facebook Ads, con lo que te puedes enfocar en lo verdaderamente importante: en ganar dinero.

Si tenemos esto en cuenta, Alidropship se presenta como la mejor alternativa a Oberlo para hacer dropshipping con Woocommerce.

¿Alidropship Woo o Alidropship?

Esto puede ser un poco confuso.

¿Qué es Alidropship Woo?

Es la versión adaptada para Woocommerce del plugin Alidropship original. En realidad, cuando compras el plugin, obtienes los dos. Así, puedes elegir si montar tu tienda con Woocommerce (usando el Alidropship Woo) o sin Woocommerce (usando el Alidropship, a secas).

¿En qué se diferencian Alidropship Woo y Alidropship?

Como Alidropship está hecho para trabajar sin Woocommerce, incorpora por sí mismo todos los elementos que necesita una tienda online. Por su parte, Alidropship Woo, como funciona con Woocommerce instalado en tu WordPress, no incorpora algunas cosas que no se necesitan, ya que ya las tiene Woocommerce. En algunos casos, Wocommerce no las incorpora, pero se pueden añadir mediante plugins.

Concretamente, Alidropship incorpora algunas cosas importantes que Alidropship Woo no tiene:

  • Carritos abandonados.
  • Lista de email.
  • Ventas cruzadas.
  • Descuentos.

Sin embargo, como ya hemos dicho, estas funciones se pueden añadir a Woocommerce a través de plugins.

¿Cuál debería usar, Alidropship o Alidropship Woo?

Eso ya depende de ti. En el caso de que te guste trabajar con Woocommerce, te recomiendo Alidropship Woo.

Por el contrario, si te da igual trabajar con Woocommerce, puedes optar por Alidropship.

En mi caso, creo que es importante usar Woocommerce por su versatilidad, su capacidad para asociarse con otros plugins y por la inmensa cantidad de gente que lo usa. Por eso, yo, personalmente, uso Alidropship Woo.

Pero tú puedes preferir instalar el otro.

¿Cómo instalar el plugin de Alidropship?

Es muy fácil, no tiene mucho misterio. Si estás familiarizado con WordPress, no tienes más que:

  1. Descargar el plugin del email que te mandan cuando lo compras. OJO: Tienes que instalar uno de los dos, o Alidropship o Alidropship Woo. No puedes tener los dos a la vez en tu WordPress.
  2. Acto seguido, te vas a tu WordPress – Plugins – Añadir nuevo.
  3. Lo subes y lo instalas.

Eso sí, antes de hacer estos tres pasos, te debes asegurar de que tu proveedor de hosting tiene IonCube habilitado. De lo contrario, no te dejará activar el plugin. Si tienes algún problema con eso, habla con tu proveedor de hosting y te lo solucionarán en un momento. Si buscas un proveedor especializado en WordPress y Woocommerce, te recomiendo SiteGround, el que yo uso. Para mí, son los mejores.

¿Para qué sirve Alidropship?

Alidropship es un plugin para WordPress que te va a servir para manejar tu tienda online de dropshipping con facilidad y con total control sobre ella. Para resumir, este plugin lo que hace es que conecta tu tienda online con Aliexpress y te permite importar cualquier producto con una sencillez enorme de la siguiente manera:

  1. Instalas la extensión de Chrome para Alidropship.
  2. Buscas y eliges un producto en Aliexpress.
  3. Le das a «Editar».
  4. Eliges una categoría o creas una nueva.
  5. Escoges lo que quieres que se importe de ese producto y lo que no, como por ejemplo:
    1. Fotos (tienes la posibilidad de editar las fotos (por ejemplo, borrando el logo o poniéndole stickers, texto, etc).
    2. Textos (escribiendo y borrando lo que quieras).
    3. Atributos (añadiendo y quitando.
  6. Publicar, con lo que el producto se añade a tu tienda directamente.

¿Tiene automatización Alidropship?

Sí. El plugin de Alidropship no tiene nada que envidiar a Oberlo en lo que a automatización se refiere. Gracias a él, vamos a gozar de:

  • Buscar e importar.
  • Auto-actualizaciones.
  • Automatización de precio con fórmulas.
  • Completar pedidos de forma automática.
  • Filtrar envíos con ePacket.
  • Seguimiento de pedidos automático.

¿Y qué más obtenemos si compramos Alidropship?

Gracias a contar con Alidropship, vamos a poder también:

  • Obtener temas profesionales, tanto gratis como de pago, hechos específicamente para Alidropship.
  • Número ilimitado de productos.
  • Gozar en nuestra tienda de todas las variaciones que tenga el producto en Aliexpress.
  • Soporte en Woocommerce.
  • Actualizaciones de por vida.
Ejemplo de tema de tienda online de Alidropship
Ejemplo de tema de tienda online de Alidropship Woo

¿Y si quiero que me monten una tienda completa?

Alidropship, además del plugin también ofrece un servicio de expertos mediante el que te instalan una tienda completa personalizada. En este caso, te conviertes en propietario de una tienda totalmente personalizada en la plataforma de Alidropship.

Conclusión: ¿para quién es Alidropship?

Alidropship es para todos aquellos que desean montar su propia tienda online de dropshipping con Aliexpress como proveedor de productos (por supuesto, puedes combinar Aliexpress con otros proveedores al mismo tiempo).

Además, Alidropship le viene como anillo al dedo a esas personas que desean quitarse de enmedio cualquier cosa que suene a «cuota mensual», como puede suceder con Shopify, y desean una alternativa barata y con la misma calidad que Oberlo.

Seguramente, esta es la forma más adecuada, no solo para comenzar sino también para desarrollar tu propio negocio de venta online.

Así que, si crees que Alidropship es para ti, compra ya tu plugin de Alidropship y monta tu propia tienda online en una sola tarde para empezar a vender cuanto antes.

Alidropship plugin Woocommerce dropshipping Aliexpress barato casi gratis
Monta ya tu tienda de dropshipping con Alidropship y comienza a ganar dinero ya

Resumen
Alidropship, la mejor alternativa a Oberlo para tu tienda de dropshipping con Woocommerce en Wordpress
Nombre del artículo
Alidropship, la mejor alternativa a Oberlo para tu tienda de dropshipping con Woocommerce en Wordpress
Descripción
En este artículo te hablo sobre Alidropship, un sorprendente plugin para vender en tu tienda online de dropshipping en Woocommerce y Wordpress a través de Aliexpress
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!