Saltar al contenido
Quiero ser libre

Barcos, ferrys y cruceros en Bangkok. Cómo moverse por el río Chao Phraya fácilmente

Barcos, ferrys y cruceros en Bangkok. Cómo moverse por el río Chao Phraya fácilmente

Bangkok es una ciudad enorme, sin ninguna duda. Y en este tipo de ciudades el transporte tiene una vital importancia. Además, como el tráfico motorizado está saturadísimo el río cobra un papel fundamental. Y es que, en definitiva, Bangkok es la ciudad de los barcos. Por eso, he escrito esta guía relacionada con los tipos de barcos que hay en Bangkok. Gracias a ella, vas a aprender cómo moverte por la ciudad a través del río Chao Phraya, ya sea para hacer turismo, dar un paseo en barco, conocer los ferrys, tomar cruceros desde Bangkok o, simplemente, usar los barcos como medio de transporte diario a modo de taxi o bus flotante.

Si lo que buscas es una guía sobre 45 cosas qué hacer en Bangkok no te pierdas esta.

¿O buscas un viaje en crucero en Bangkok? Entonces ve al final del artículo. ¿Para qué vamos a andarnos con rodeos?

Barcos taxi express o barcos bus

Una forma excelente de viajar a través de la inmensa ciudad de Bangkok es a través del servicio de barcos express que actúan a modo de taxi o bus. Tanto si vas a permanecer en Bangkok por largo tiempo o, simplemente, unos escasos días, su uso es más que recomendable, especialmente si resides cerca del río Chao Phraya o vas a visitar ciertos lugares turísticos junto a él. De todas formas, se da el caso de que el río atraviesa la ciudad, con lo que este tipo de transporte en barco es una opción más que recomendabe. Vamos a ver los tipos de barco taxi express que existen.

Tipos de bote express según el color de su bandera

  • Barcos sin bandera (línea de carácter local).
  • Bandera azul (barco turísticos hop on hop off).
  • Con bandera naranja (los que yo uso con mayor frecuencia).
  • De bandera amarilla.
  • Bandera verde.

Barcos sin bandera

  • Servicio: de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 18:30.
  • Recorre cada parada.
  • Precio: ronda entre los 10 y los 20 bhat por persona.
  • Frecuencia: cada 20 minutos.

A diferencia del resto de barcos taxi express, este tipo de barco no lleva bandera. Su recorrido es muy largo, ya que va desde el sur, en el primer muelle (S1) Wat Rajsingkorn, hasta el norte, el muelle N30, llamado Nonthaburi. El billete lo puedes comprar directamente en el barco o en los puestos del muelle.

Barcos con bandera azul (barco turístico de Bangkok)



Se trata del famoso barco turístico de Bangkok. Si vas a pasar poco tiempo en la ciudad y quieres visitar los sitios más importantes, es la opción más recomendada, ya que para en los sitios más turísticos de Bangkok y puedes subir y bajar a voluntad durante todo un día.

  • Para en diversos puntos estratégicos turísticos.
  • Horarios: todos los días de la semana de 9:00 hasta las 19 horas.
  • Precios: si los compras en el muelle te costará entre 40 bhat (para un solo viaje) y 100 bhat (para el pase diario).

Barcos de bandera naranja

Transporte por río en Chao Phraya en Bargkok barco de bandera amarilla

Este es el barco que yo más he usado. El servicio que ofrece es excelente, cómodo y rápido. No para en todos los muelles, sino que selecciona algunos de los más importantes. Si tienes varios días disponibles y vas a viajar por Bangkok con tranquilidad, este es el medio que más te recomiendo.

  • Recorrido: desde el muelle S3 (Wat Rajsinkorn) hasta el N30 (Nonthaburi).
  • Horarios: sale todos los días desde las 5:50 de la mañana hasta las 19 de la tarde.
  • Frecuencia: cada 15 minutos.
  • Precios: ronda los 15 bhat por persona y viaje.

Como ves, es casi como un autobús.

Seguro de viajes barato
Nunca viajes sin seguro de viajes. Contrata el de IATI desde aquí y recibe automáticamente un 5 % de descuento sin que tengas que hacer nada.

Barcos con bandera amarilla

Transporte por río en Chao Phraya en Bargkok barco de bandera amarilla

El barco de bandera amarilla ofrece un servicio más específico que los anteriores. Opera en horas muy concretas, como puedes ver abajo, y da servicio, especialmente, a los que se dirigen al trabajo.

  • Horarios: opera de lunes a viernes en dos franjas horarias.
    • de mañana: De 6:15 a 7:00 de la mañana.
    • de tarde: De 16:45 a 20 de la tarde.
  • Solo hace 10 paradas.
  • Precios: entre 13 y 22 bhat.

Como puedes ver los horarios son muy específicos, y coinciden con las horas punta del día en las que los trabajadores se desplazan. Otro apunte importante es que también se usa como barco turístico de mayor tamaño que el de bandera azul, siendo más veloz y contando con asientos más cómodos.

Barcos de bandera verde

Ofrecen un servicio parecido a los barcos de bandera amarilla, en cuanto a que están diseñados para el transporte de los trabajadores en las horas punta. También es la forma más rápida de llegar a la zona de Koh Kret, al norte.

  • Horarios: operan de lunes a viernes en dos turnos:
    • Desde las 06:10 hasta las 08:10 de la mañana.
    • Desde las 16:05 hasta las 18:05 de la tarde.
  • Precios: de 13 a 32 bhat.
  • Solo hacen 13 paradas.

Barcos de cola larga para tours privados

Barcos privados en Bangkok bote de alquiler

Este tipo de botes-canoa a motor con techo son alquilados por los turistas para uso privado. El precio y el recorrido son totalmente a negociar. Sin embargo, se han dado casos en los que se ofrecían este tipo de tours a un precio muy bajo y luego no resultaron de fiar porque te dejaban en cualquier parte e inflaban el precio para devolverte a tu destino. Son barcos que pueden ser útiles, pero desconfía de ellos si se te ofrecen en este sentido, especialmente si su inglés es muy bueno.

Para ahorrarte este tipo de problemas, lo mejor es que reserves un tour por anticipado y no tener que negociar un precio o recorrido con ellos.

Ferris para cruzar el río Chao Phraya

Este tipo de barcos ofrecen un servicio muy útil y barato. Ubicados en ciertos puntos clave, los ferris simplemente te llevan de un lado del río Chao Phraya al otro, situado justo en frente.

  • Operan en 32 puntos distintos.
  • Coste: alrededor de 3 o 3,5 bhat.

El recorrido más popular que hacen este tipo de barcos es el ferry que une los puntos que van desde el templo del buda reclinado (Wat Pho temple) y Wat Arun.

Otro recorrido en ferry que me gusta a mí es el que te lleva al mercado de Wang Lang. Un lugar imprescindible en el que perderse entre los puestos de comida y tiendas de todo tipo que te sorprenderá. Te lo recomiendo totalmente.

Servicio de ferry lanzadera de los grandes hoteles

Transporte por río en Chao Phraya en Bargkok barco de bandera amarilla

Si hay algo que destaca en Bangkok, junto al río, son los grandes hoteles de 5 estrellas. Solo con darse un paseo por el río en barco es suficiente para contemplar su majestuosa presencia. Por supuesto, estas grandes cadenas hoteleras de Bangkok cuidan al detalle el bienestar de sus clientes. Y buen ejemplo de ello es la existencia de barcos lanzadera gratuitos que actúan a modo de ferry conectando el propio hotel con uno de los puntos más importantes de la ciudad: el muelle de Sathorn, que te lleva a Silom road y que conecta con la línea de BTS Skytrain de Saphan Taksin.

Barcos de los canales

Y si hay otra cosa en gran cantidad en Bangkok, es agua. Y prueba de ello es la gran cantidad de canales que se extienden por todos los rincones de la ciudad. Para transitar algunos de los más importantes, existen unos tipos de barcos que los atraviesan.

Buen ejemplo de ello es el canal de Saen Seab, el más extenso de la ciudad, y que cubre la distancia desde la ciudad antigua hasta Ramkamheng.

  • El precio ronda entre los 9 y los 19 bhat.
  • Hacen la función de transporte en las horas punta.
  • Frecuencia: entre 5 y 20 minutos, dependiendo de la hora del día.
  • El asiento escasea en las horas punta.

Cruceros de lujo en Bangkok

Crucero de lujo en Bangkok paseo por el río Chao Phraya

Y llegamos a la parte favorita de la mayoría de la gente. ¿Qué mejor que hacer un crucero desde Bangkok con todas las comodidades y viajar por el río y conocer lugares exóticos? Afortunadamente, esto es algo que también se puede hacer en la gran Bangkok. Así que, si quieres experimentar tu viaje en un nivel superior, nada como un crucero por el Chao Phraya. Por suerte, hay varios tipos de cruceros disponibles:

Cruceros de lujo con cena por el río

Es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en la ciudad y se puede hacer todos los días desde las 19 horas de la tarde. Recorrerás la ruta de los principales lugares históricos junto al río mientras disfrutas de una rica cena a la luz de las velas.

Los tipos de barco varían: puedes disfrutar de grandes embarcaciones de lujo hasta antiguas barcazas reconvertidas a crucero de lujo.

Cruceros discoteca

¿Quieres pasarlo en grande? Nada como una fiesta en barco recorriendo una de las ciudades más importantes del sudeste asiático. La mirada de los pasajeros del resto de embarcaciones no tiene precio. La música, ya sea reproducida o en vivo, y el espectáculo de luces, son algo digno de ver.

Cruceros de 2 o 3 días a Ayutthaya



Otra experiencia única en la estancia en Bangkok es hacer un crucero por el río Chao Phraya que te conecte con la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, un lugar que supone una visita que ningún viajero quiere perderse cuando viaja al país asiático.

Alojamiento en Bangkok

¿Buscas hoteles en Bangkok? Échale un ojo a este mapa y encuentra lo que buscas interactuando con él.

Booking.com

Y esto ha sido todo. Espero que si viajas a Tailandia no te pierdas esta guía con la que lograrás moverte por Bangkok como si fueras un local más. Tanto si quieres ir de un sitio a otro de la capital, como si buscas un barco turístico o viajar en todo un crucero de lujo, aquí encontrarás mucha información que espero que te sea de gran utilidad.

Por ello, si te ha gustado este artículo y quieres compartirlo en tus redes sociales o seguirme en las mías, te lo agradezco profundamente. Por otra parte, si lo deseas puedes dejarme un comentario con tus experiencias viajando por el río Chao Phraya de Bangkok aquí abajo. Y, por supuesto, te invito a suscribirte a mi lista de correo al final de este artículo. Recibirás información sobre viajes gratuita como esta, además de artículos sobre cómo ganar dinero por internet o vivir viajando.

¡Un saludo!

>