Saltar al contenido
Quiero ser libre

Qué ver en Bangkok: 45 tours y actividades de turismo en la capital de Tailandia

Que ver en Bangkok, tours y actividades de turismo

Bangkok, la gran capital de Tailandia, es la ciudad más turística del mundo si consultamos la media de visitantes de los últimos años. Por ello, el turismo se ha convertido tanto en una gran fuente de ingresos como de flujo inagotable de vida. Y no es casualidad, ya que sus mágicos templos, su increíble gastronomía, su clima cálido y su exotismo atraen a turistas de todo el mundo. Por todo ello, he escrito esta guía con las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Te voy a mostrar qué ver en Bangkok, qué hacer, cómo hacerlo y algunos lugares no tan conocidos.

Contenidos ocultar

Viajar a Tailandia y reservar hotel en Bangkok

Antes de empezar, seguramente ya tengas tus billetes de avión comprados y tus reservas de hotel hechas. ¿Cómo que aún no? Pues encuentra los vuelos más baratos a Bangkok aquí y los mejores hoteles acá.

Seguro de viajes barato
No viajes sin seguro: contrata con IATI con 5 % de descuento por ser mi lector solo pinchando en la imagen

Tours y actividades turísticas en Bangkok. Qué ver y hacer

Bien, vamos a adentrarnos en el mundo turístico de Bangkok. La ciudad muestra una impresionante variedad de actividades que te pueden dejar sin aliento. Por ello, he decidido agruparlas por semejanzas tipo: templos, mercados, etc. Te lo doy masticadito, para que vayas a lo que importa y no pierdas tu tiempo.

Templos de Bangkok

Si hay algo que ver en Bangkok son templos. El 95 % de la población en Tailandia es budista, por lo que encontrar templos budistas por toda la ciudad no entraña ninguna dificultad. Hay otras religiones, pero el budismo es omnipresente.

Wat Arun o el templo del Amanecer

Wat Arun turismo Bangkok

Para mí, Wat Arun es la joya de la corona de la arquitectura de Bangkok. Algunos lo llaman el templo blanco o templo de mármol por su color blanco predominante. Verlo desde el río Chao Phraya cuando se viaja en barco es un regalo espectacular para la vista, lleno de misticismo y magia.

Grand Palace o Gran Palacio Real

Gran Palacio de Bangkok
Uno de los edificios del Gran Palacio de Bangkok

Se llega cruzando el río desde el templo del Amanecer. Y si Wat Arun está lleno de magia, el Grand Palace refleja la majestuosidad de la arquitectura Tailandesa en todos sus sentidos. Aunque no es un templo, lo he ubicado en este lugar por su cercanía y relación con Wat Arun, Wat Pho y el Buda de Esmeralda, y el hecho de que en su recinto también haya templos. El Grand Palace sirvió de residencia para el rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Wat Phra Kaew o templo del Buda de Esmeralda

Buda Esmeralda Bangkok
El recinto del templo del Buda de Esmeralda

Se encuentra dentro del recinto del Grand Palace y es una de las construcciones más visitadas por los turistas. El motivo es su belleza, el entorno y, por su puesto, porque sirve de morada del Buda de Esmeralda. Además, es considerado como el templo más importante de Tailandia.

Emerald Buddha o Buda de Esmeralda

Es una estatua de Buda sentado de 45 cm de altura, hecho de jade y vestido en oro. Según dice la leyenda, fue creado en el año 43 antes de Cristo y recorrió diversos lugares del sur de Asia antes de ser llevado a su ubicación actual, en 1784.

Wat Pho o templo del Buda Reclinado

Wat Pho Buda reclinado tours
Wat Pho, el templo del Buda reclinado de Bangkok

Otro de los impresionantes recintos es el de Wat Pho, el templo que contiene a la estatua del Buda Reclinado. Esta impresionante representación de Buda mide 15 metros de alto por 46 de ancho. Así que prepara el modo panorámico de tu cámara de fotos y recorre todo su cuerpo hasta que quepa todo. Afuera del templo encontrarás fuentes de agua y muchas otras construcciones hermosas.

Golden Mount

Gold Mount actividades Bangkok
La colina del templo de la estupa sagrada

Mi favorita. Para mí, la visita budista más interesante de todo Bangkok. Y es que después de pasar 30 días en Bangkok, con todo lo que conlleva vivir en una gran ciudad, visitar la Montaña dorada resulta de lo más placentero. El recinto que rodea la colina es, ya de por sí, interesante. Pero cuando comienzas a subir los escalones te encuentras fuentes de agua con peces y con esculturas en la roca, mantras budistas resonando entre la naturaleza, campanas que puedes hacer sonar mientras subes, un restaurante y, tras la interminable subida, un impresionante mirador de la ciudad junto a una imponente estupa.

Allí arriba, caminar en sentido de las agujas del reloj es lo que suelen hacer los fieles representando la rueda budista. Y al bajar, puedes encontrar otros templos y refugios entre la roca con budas gigantes y música que invita a la paz interior.

La montaña dorada no es de los lugares más típicos para los turistas, así que visitarlo es aún más interesante todavía.

Wat Traimit o templo del Buda dorado

Sin duda, otro de los templos más interesantes de Bangkok es el del Buda dorado. Se encuentra al final del barrio de Chinatown y contiene una estatua de buda hecha de oro puro. Data del siglo XIV y su valor es incalculable. Para verlo hay que subir los escalones del templo, gracias a lo cual se obtiene una interesante vista de la ciudad. Una visita obligada.

Wat Suthat temple

Se trata de otro templo de hermosa arquitectura y recinto, y que alberga al Buda Phra Si Sakyamuni y está rodeado de 28 pagodas chinas que representan los 28 budas nacidos en la tierra.

No se encuentra excesivamente lejos del Grand Palace.

Erawan Shrine o Santuario de Erawan

Cerca de los centros comerciales (que veremos más abajo) se encuentra el Erawan Shrine. Se trata de un santuario que contiene una estatua de la representación tailandesa de Brahma, el dios hindú de la creación. Tiene un encanto especial al estar al aire libre y ser objeto de la devoción local. Además, puedes ver grupos de baile contratados por los devotos para bailar sus oraciones.

Algunos consejos para visitar los templos budistas

Los que hay aquí arriba son algunos de los templos más importantes de Bangkok, aunque cabe reseñar que la ciudad se encuentra repleta de templos menores por todas partes.

Algunos consejos para visitarlos serían:

  • Llevar pantalones largos.
  • Cubrir los hombros.
  • Mostrar un comportamiento respetuoso.

No olvidemos que, más allá de atracciones turísticas, en realidad son lugares de culto y tienen sus normas.

No visitar muchos templos el mismo día

Se puede tener la tentación, sobre todo si la visita a Bangkok va a ser breve, de atiborrarse de templos en un solo día. Esto es algo que yo no recomiendo para nada. Los recintos de los templos son espaciosos y suelen contener varios edificios, con lo que para visitarlos se necesita tiempo. Normalmente, al visitar uno o dos templos grandes en un solo día debería ser suficiente.

El caso es que debido a su cercanía mucha gente visita en un mismo día Wat Arun, Grand Palace, Wat Phra Kaew y Wat Pho. Y es comprensible si se tiene poco tiempo, pero yo te recomiendo uno cada día, ya que los vas a disfrutar mucho más.

Mercados de Bangkok

Sin duda otro de los puntos fuertes de la ciudad son los mercados. Cuando se viaja a Tailandia es normal contagiarse del estilo de vida callejero y disfrutar mucho actividades a pie de calle como la visita de todo tipo de mercados. Vamos a ver el porqué.

Chatuchak market

Para empezar, el mastodóntico Chatuchak, el mercado más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo con 140.000 metros cuadrados. Aquí encontrarás de todo, aunque debes tener en cuenta que solo abre los sábados y los domingos, por lo que entra dentro del grupo de muchos mercados de fin de semana que hay en la ciudad. Se encuentra en la zona norte de Bangkok.

Patpong Night Market en el barrio rojo de Bangkok

El peculiar mercado nocturno de Patpong tiene varias peculiaridades. Se encuentra en la zona de Silom Road y abre a partir de las 18 de la tarde. A lo largo de una calle se montan montones de puestos de venta de camisetas, artesanía, joyería, souvenirs, etc.

Otra de las particularidades de este mercado es que a los lados del mismo hay bares donde chicas bailarinas (las Go Go Girls) bailan y se sientan en la entrada en ropa interior.

Por su parte, el público gay también tiene de lo suyo, pudiendo encontrar locales en otra calle paralela a la del mercado.

Flower market o Pak Khlong Talat

Aunque es otra de las visitas típicas de las guías de viajes de Bangkok, el Pak Khlong Talat o mercado de las flores no suele estar atestado de turisas como otros puntos de interés de la ciudad. Se encuentra junto al río Chao Phraya, y se puede llegar por barco fácilmente.

No se trata del típico mercado artificial que se sostiene por el interés turístico, sino que es lugar de comercio local donde se pueden comprar montones de tipos de flores que vienen de otras provincias tailandesas.

Asiatique: The Riverfront

Se trata de una mezcla entre mercado y centro comercial, también junto al río Chao Phraya, aunque más al sur. En él se pueden encontrar cientos de tiendas y restaurantes con una construcción moderna.

Además, en la zona es usada para organizar celebraciones y eventos importantes.

Rod Fai Night Market Srinakarin

Este mercado vuelve a la idea más típica de mercado que se tiene de Tailandia y se encuentra algo más alejado del centro de la ciudad. Colorido y lleno de vida, en él se puede encontrar todo tipo de comida, además de cualquier tipo de objetos de estilo vintage, hipster, hippie o el nombre que más te guste: coleccionables, mobiliario, automóviles, ropa, souvenirs, etc.

Maeklong Market el mercado del tren de Tailandia

Una de las estampas más peculiares que deja en la retina el turismo en Tailandia es la del Maklong Market, el mercado del tren que está a casi 74 kilómetros del centro de Bangkok. ¿A quién se le ocurriría la idea de poner un mercado junto a unas vías del tren? El caso es que es otra de esas experiencias que no te puedes perder. Además, está cerca del mercado flotante Damnoen Saduak, el cual veremos más adelante.

Mercados flotantes de Bangkok

Los mercados flotantes son otra de las atracciones turísticas más solicitadas por los turistas que viajan a Bangkok. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no hay un solo mercado flotante o dos. En realidad, hay un montón de ellos, de los cuales algunos merecen la pena más que otros.

Además, debemos tener en cuenta que visitar los mercados flotantes no es como visitar los grandes templos de Bangok, ya que estos últimos están a escasa distancia entre ellos y en zona céntrica.

Los mercados flotantes, por su parte, suelen estar muy alejados entre ellos y también del centro de la ciudad. También cabe recordar que suelen abrir solo los sábados y los domingos.

Taling Chan Floating Market

Talin Chan mercado flotante
Talin Chan, el mercado flotante más cercano de Bangkok

Se trata de uno de los mercados flotantes más típicos en las guías de turismo. Lo cierto es que, aunque los hay, pocos botes veremos vendiendo productos. Más bien, encontraremos un mercado de comida y demás productos, además de música en vivo, pero fuera de los barcos. De todas formas, aunque no se ven muchos barcos es una visita interesante, sobre todo porque «solo» está a 7 kilómetros del Grand Palace.

Khlong Lat Mayom Floating Market

Otro mercado flotante muy interesante es el Khlong Lat Mayom. Normalmente, la tónica con este tipo de mercados es que en el agua hay poco que ver. Es decir, hay pocos botes que ofrezcan productos al estilo tradicional. En su lugar, junto al canal del río hay montones de puestos en los que se vende comida, sobre todo. En cualquier caso, su visita es más que recomendada. Dista del Grand Palace unos 12 kilómetros y está cerca del Taling Chan.

Bang Nam Phueng Floating Market

Situado a 14,5 kilómetros del Grand Palace en dirección sur se encuentra el mercado flotante de Bang Nam Phueng. Aunque no se diferencia en los aspectos principales de los dos anteriores, a mí me gusta más en el sentido de que está más integrado en la naturaleza con lo que vas a ver más vegetación.

Mercados flotantes de fuera de Bangkok

Los siguientes mercados flotantes se encuentran algo más alejados del centro de Bangkok, aunque tampoco demasiado, con lo que se pueden visitar fácilmente en una escapada.

Bang Phli Floating Market

Cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi se encuentra el Bang Phli floating market, a 36 km del Grand Palace. Aunque tampoco hay tantos barcos, es uno de los más auténticos, ya que vas a ver muchos locales por allí.

Kwan Riam Floating Market

A 30 km al este del Grand Palace, el Kwan Riam es otro mercado flotante en el que vas a encontrar de todo. Es agradable porque hay pocos turistas y se puede estar en contacto con el campo y formas más tradicionales de vida, aunque a mí no me gustó ver cómo tienen a algunos animales.

Amphawa Floating Market

Se encuentra a 80 km al sureste de Bangkok y es, probablemente, la experiencia más auténtica de un mercado flotante cerca de Bangkok. El ambiente es bastante local y se puede tener mucho contacto con los canales, los barcos y las compras, que es de lo que se trata realmente.

Damnoen Saduak Floating Market

Está a unos 95 km al este de Bangkok por carretera y se trata de, probablemente, la opción más recomendable si no te importa que sea el más turístico. Encontrarás barcos por todas partes, viajes en bote, comercio, comida… de todo. Una experiencia increíble.

Compras en Bangkok en centros comerciales

MBK Center

MBK center Bangkok
MBK center de Bangkok

Es un centro comercial increíble de 7 plantas en el que vas a encontrar absolutamente de todo. Todo el mundo lo conoce por ser el mercado de piratería de Bangkok, donde vas a encontrar falsificaciones de las mejores marcas del mundo que te van a despertar las ganas de comprar como loco. Eso sí, no solo vas a encontrar esto, ya que tienes supermercado, cines, restaurantes, muebles… Una visita obligada.

Siam Paragon

Es otro impresionante centro comercial dedicado sobre todo a la moda. Encontrarás las marcas más exclusivas del mundo en este lugar, además de restaurantes, perfumes, etc.

Barrios turísticos de Bangkok

Bangkok es tan grande que es fácil perderse. Por eso es bueno conocer un poco las zonas más visitadas por los turistas y tener una idea básica de cómo hacer turismo en Bangkok. Por ello, os voy a contar cuáles son los barrios más turísticos de la antigua capital del reino de Siam.

Khao San Road, el barrio mochilero

Lo conozco muy bien, ya que estuve viviendo durante 30 días en Khao San Road. Es una de las zonas más conocidas de Bangkok y es frecuentada por todo tipo de turistas, aunque está más enfocada en el público joven. Los precios son bastante baratos comparados con otras zonas turísticas de la ciudad y tienes todo tipo de tiendas, puestos callejeros, comida callejera barata, restaurantes caros y, por supuesto, discotecas y bares.

Es una zona con mucha vida y más descuidada y sucia que otras más modernas, aunque tiene la gran ventaja de estar extremadamente cerca del río y de las zonas turísticas más importantes de la ciudad, como son el Grand Palace o Wat Arun.

Silom Road, el barrio céntrico de Bangkok

Es otra zona muy turística de la ciudad, aunque con mucho más orden, modernidad y limpieza que Khao San Road. Todo gira en torno a la calle de Silom Road, auque hay bastante tráfico y los precios son más elevados que los del barrio mochilero. El mercado nocturno de Patpong se encuentra por aquí.

Chinatown, el barrio chino

Chinatown barrio chino Bangkok
Chinatown, el barrio chino de Bangkok

El barrio chino no podía faltar en Bangkok. Y aunque su emplazamiento original se encontraba por la zona del Grand Palace, fue desplazado a la zona en la que se encuentra actualmente. Hace tiempo, los inmigrantes chinos se venían aquí a residir, aunque ahora están más esparcidos por la ciudad. Los colores nocturnos de los rótulos, la comida y el templo del Buda Dorado hacen de este barrio una visita obligatoria si se dispone del tiempo suficiente.

Soi Cowboy y Nana Plaza, los otros barrios rojos de Bangkok

En realidad, hay varios barrios a los que se les puede otorgar el título de ser el barrio rojo de Bangkok. En este caso, además de Patpong, los barrios de Soi Cowboy y Nana también pueden ser considerados así. Aquí abundan las chicas gogo ligeras de ropa y los masajes con final feliz.

Museos de Bangkok

Por supuesto, Bangkok también es centro de cultura, arte y museos interesantes. Veamos algunos de ellos.

Jim Thompson House Museum

Jim Thompson Museum Bangkok
Jim Thompson Museum en Bangkok

La casa museo de Jim Thompson es una de las visitas más desconocidas pero una de las que a mí más me gustó de la ciudad. Sobre todo cuando pasas un tiempo en medio de una gran metrópoli se agradece un paseo por jardines y estanques. Por supuesto, la casa no decepciona en absoluto, cuya arquitectura es muy original y llena de belleza. La casa del empresario estadounidense Jim Thompson alberga obras de arte de toda Tailandia, seda y mucho más. Además, se una la intriga de la extraña desaparición de Jim Thompson en Malasia en 1967.

National Museum

Situado muy cerca de los grandes templos, el Museo Nacional de Bangkok alberga una buena cantidad de obras de arte más que interesantes, tanto para los amantes del arte como para los turistas. Budismo, tradición, hinduismo o cultura, el arte de este museo está lleno de belleza.

Art and Culture Centre

Lo encontramos justo en frente del centro comercial MBK. Es un centro de arte más que interesante para los que buscan algo diferente y moderno. En términos de arte encontramos mucha fotografía y pintura, entre otras artes, y muchas galerías. Además, hay librerías, cafeterías, restaurantes y tiendas. Todo ello aderezado de un estilo arquitectónico moderno y atractivo.

Art in Paradise Bangkok

Un poco más al norte nos encontramos con Art in Paradise. Este museo te sorprenderá, ya que se trata de un museo 3D interactivo donde los efectos visuales que producen las pinturas y la posibilidad de participar en cada una de ellas te hará vivir una experiencia de inmersión total.

Sky bars: comer en restaurantes en rascacielos y tomar cockeles

Sky Bar at Lebua State Tower

Probablemente, el mejor y más popular Sky Bar de Bangkok. Está situado en la planta 63 y ha sido escenario de la película de Hollywood Hangover II. Es un espectáculo para la vista en pleno centro de Bangkok y a los pies de río Chao Phraya.

Vertigo & Moon in Banyan Tree Hotel

Localizada en la zona de Silom road y cerca del Lumpini park, esta impresionante terraza se eleva al piso 61 y se divide entre el restaurante Vertigo y el Moon bar. Las vistas ya te las puedes imaginar: una panorámica de Bangkok que te deja sin aliento.

Red Sky Bar, Centara Grand en el Central World

Otra terraza absolutamente espectacular es la que te espera en la planta 55 del Central World, que se encuentra cerca de los centros comerciales Siam Paragon y MBK. El Red Sky Bar te dejará con la boca abierta y no solo por sus cócteles, sino también por su ambiente exclusivo y sus efectos lumínicos que contrastan con la vista nocturna de la ciudad desde las alturas.

Long Table sky bar en el Asoke

Este restaurante quizá no tenga una vista panorámica tan espectacular como los otros, aunque el Benjakitti Park que está justo enfrente quizá no opine lo mismo. Destaca especialmente por la alta cocina tailandesa que se puede probar aquí junto con un ambiente original, atractivo y exclusivo.

Baiyoke Sky Tower and Observation Deck

Un poco más al norte del Central World se ubica el restaurante más alto de todo Bangkok, situado en la planta 83. Tienes vistas impresionantes en el Observation Deck de la planta 77, aunque puedes subir hasta el Revolving View Point de la 84 para poder llegar a ver hasta el golfo de Tailandia. Brutal, ¿no? En el restaurante podrás disfrutar de comida exclusiva tailandesa, comida internacional y platos del mar.

King Power Mahanakhon SkyWalk

Si hay algún rascacielos en Bangkok que de verdad puede dejarte sin aliento es el del King Power Mahanakhon SkyWalk, especialmente si sufres de vértigo. Caminar por su pasarela de vidrio transparente es todo un desafío por la sensación de estar caminando sobre el vacío. Todo ello desde la planta 78 y a 310 metros de altura. Sin duda, es espectacular.

Otras actividades turísticas de Bangkok

Llegados hasta aquí te puedes imaginar que aún nos dejamos montones de cosas por ver de la ciudad y estás en lo cierto. Una ciudad tan grande y con tanto que ofrecer no cabe en ningún artículo. Sin embargo, he cubierto las visitas turísticas más importantes, aunque aún quiero hacer mención a algunas más.

Lumpini Park

Lumpini Park Bangkok
Lumpini Park, el pulmón verde del centro de Bangkok

Casi se puede decir que este parque hace la función de oasis en pleno centro de la ciudad. Colindando con la Silom Road, el Lumpini Park tiene una extensión de casi 60 hectáreas llenas de vegetación y agua. Pasear por él o hacer deporte es un placer para aquellos que llevan demasiado tiempo rodeados de tráfico y cemento.

Bang Krachao park

Se encuentra en una isla artificial al sur de Bangkok, y si el Lumpini Park es el pulmón verde del centro de la ciudad este lo es del sur, aunque con una vegetación aún más densa y lleno de fauna. Pasear con bicicleta es una experiencia extremadamente placentera, al tiempo que se puede disfrutar de los puestos de comida y de la música tradicional.

Curso de cocina Tailandesa

Clases de cocina turismo Bangkok
Estudiar cocina tailandesa es de lo más divertido

Tanto si lo nuestro es la cocina como si no, hacer un curso de cocina tailandesa y comprender de dónde viene esa explosión de sabores y aromas tan característicos del estilo Thai es algo que no te puedes perder. Si además le unimos que las clases son amenas y divertidas gracias a las geniales profesoras podemos asegurar una experiencia inigualable tanto para familias como para viajeros solos.

Cruceros por el río Chao Phraya

Crucero de lujo Bangkok
Crucero de lujo en Bangkok

Si hay algo que disfruté de la ciudad de Bangkok es el río Chao Phraya. Recorrerlo en los botes taxi, los ferris y el barco turístico son algo que siempre deberías valorar. Y si quieres llevar tu experiencia del río al máximo nivel puedes disfrutar de un crucero por el río, con cena y música en vivo.

Espectáculos de Muay Thai

El Muay Thai es algo más que lucha en Tailandia. Es el deporte nacional y todo un arte de la cultura propia del país. Los mejores luchadores del mundo se reúnen en la ciudad de Bangkok para pelear en campeonatos contra los luchadores locales. Sin duda otra experiencia única.

Ayutthaya, la antigua capital de Siam

Patrimonio de la Humanidad en la actualidad, la ciudad de Ayutthaya, fundada en 1350 fue la antigua capital del reino de Tailandia, antiguamente conocida como Siam. Hoy en día se pueden visitar los restos de los templos o recorrer el espacioso lugar en bicicleta disfrutando de la fusión de historia, naturaleza y cultura. Incluso, es posible viajar en crucero desde Bangkok por el río Chao Phraya. Otra visita obligada a casi 80 km del centro de Bangkok.

Erawan Waterfalls, las cascadas más famosas

Aunque no están en Bangkok, sino a casi 200 km, suelen formar parte de las visitas turísticas cercanas de la ciudad y es por eso que las incluyo aquí. Las cascadas de Erawan son una visita de naturaleza espectacular y, si puedes, no dudes en visitarlas. Un paraíso en la tierra.


En resumen, espero que te haya gustado esta guía sobre qué hacer en Bangkok. Como verás, el listado es amplio, así que tienes un montón de actividades y tours para hacer y no aburrite. Espero que te sea de ayuda y, ya que estamos, déjame un comentario con tu experiencia. Un saludo.

>