Saltar al contenido
Quiero ser libre

Cómo llegar al centro de Bangkok desde los aeropuertos de Suvarnabhumi y de Don Muang

Cómo llegar al centro de Bangkok desde los aeropuertos de Suvarnabhumi y de Don Muang

A la hora de llegar a un país, una de las vías más habituales de hacerlo es a través de sus aeropuertos. Sin embargo, una de las problemáticas más habituales a las que se suelen enfrentar los viajeros es a cómo hacer la conexión entre dichos aeropuertos y el centro de la ciudad junto a la que se ubican. Es el caso de Bangkok, la capital de Tailandia. Por eso, en este artículo vamos a tratar de resolver cómo llegar al centro de Bangkok desde los aeropuertos de Suvarnabhumi y de Don Muang.

Y una vez que llegues a Bangkok es muy posible que te necesites una guía de 45 actividades de turismo en Bangkok.

Transportes disponibles desde el aeropuerto de Bangkok al centro

Por fortuna, hay muchos medios de transporte disponibles para hacer el recorrido desde el centro al aeropuerto de Bangkok o viceversa. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Taxi. Es uno de los medios de transporte más populares de Bangkok. Los precios son los más caros, dado el servicio que ofrecen, pero pueden resultar de lo más baratos si vais en grupo. Debéis tener en cuenta que en los días lluviosos y de hora punta puede resultar un medio menos recomendable. Por el contrario, en días soleados y fluidos puede ser una gozada.
  • Bus y tren. Estos medios de transporte están presentes en todo Bangkok.
  • BTS Skytrain. Un medio cómodo y que te permite ver el paisaje, ya que circula elevado. Por lo demás, parece un metro.
  • MRT. Es un medio subterráneo, como un metro o subte. Sus siglas corresponden a Mass Rapid Transit.
  • Airport Rail Link. Es un transporte especial parecido al Skytrain que conecta el aeropuerto de Suvarnabhumi con la ciudad.
  • Furgonetas. Una opción que siempre me ha gustado.
  • Transporte privado: Hay muy buenas opciones a buenos precios, por lo que puede ser una alternativa interesante para ti.

Cómo llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi

Se trata del aeropuerto internacional principal y se encuentra a unos 32 kilómetros de Bangkok. Para llegar a la ciudad, hay distintas opciones que veremos a continuación:

Taxi

Debes tener en cuenta que hay taxis que tienen taxímetro y otros no. En el caso de que no tengan taxímetro, debes negociar el precio por adelantado, ya que de lo contrario pueden cobrarte demasiado. Por su parte, los que llevan taxímetro pueden requerir que pagues las tasas hasta la ciudad. En total, el viaje suele rondar entre los 350 y 400 baht.

Bus

Hay montones de buses que circulan entre el centro de la ciudad de Bangkok y el aeropuerto de Suvarnabhumi. El recorrido empieza a las 5:00 de la mañana y termina a medianoche. El coste ronda los 150 baht y tarda unos 40 o 50 minutos.

NOTA: Descubrí otro bus que va directo desde el centro de Bangkok (Khao San Road, Grand Palace) hasta el aeropuerto por unos 60 baht, si no recuerdo mal, es el S1. A día de hoy desconozco si se puede tomar también desde el aeropuerto, por lo que si te enteras de esto te agradecería que lo dejaras en un comentario abajo.

Furgoneta o minivan

Es una opción más que interesante. Suele costar unos 120 baht y se toma desde la planta más baja del aeropuerto. Allí hay mostradores donde se compra el billete a distintos lugares. Cuando se llena la furgoneta, parte a su destino.

Airport Rail Link

Es otra gran opción y de buen precio. Cuesta entre 15 y 45 baht, dependiendo de tu destino final. Son 7 paradas hasta la última, la Phaya Thai Station, la cual hace conexión con el Skytrain. La quinta parada, Makkasan, conecta con el MRT. El recorrido hasta Phaya Thai son unos 30 minutos.

También está el Airport Express, que tardan tan solo 15 minutos y cuesta 100 baht por persona. Este te deja directamente en la parada de Makkasan.

¿Aún no tienes tu seguro de viaje? Reserva con IATI desde aquí con un 5 % de descuento solo pinchando la imagen

Cómo llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto de Don Muang

Se trata de un aeropuerto habitual para vuelos nacionales y también para vuelos económicos. Dista 24 kilómetros de Bangkok y también tiene muchas combinaciones de transporte para llegar a la ciudad.

Taxi

Desde Don Muang es similar que desde Suvarnabhumi. El precio suele ser algo más barato, entre 250 y 350 baht y se pueden tomar enfrente del mismo terminal de llegadas. Al igual que en el otro aeropuerto, debes tener en cuenta si tienen o no tienen taxímetro.

Bus

Una opción muy común. Para llegar a la parada de buses toma estas indicaciones:

  1. Toma el puente peatonal que enlaza el International Terminal 1 a la Don Muang Train Station y Don Muang Hotel en el nivel 2.
  2. Salte a la carretera a través de la escalera
  3. Camina cien metros hasta la parada de bus.

Tren

El recorrido empieza a las 3:14 de la madrugada y dura hasta las 22:15. Es otra alternativa, aunque no la recomiendo tanto, ya que la frecuencia de los trenes es escasa (una hora entre cada tren) y tardan una hora en hacer su recorrido. Sin embargo, es una opción interesante para aventureros o para los que vayan a la estación de trenes de Bangkok (Hualamphong). El precio es barato (5 a 20 baht).

Skytrain

Para tomar el Skytrain desde Don Muang tienes que tomar el bus satélite A1 a BTS Mo Chit Station, el cual te costará 30 baht. Una vez allí, el Skytrain te llevará al centro de la ciudad.

MRT

Para tomarlo, tendrás que viajar primero en tren desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Bangkok (Hualamphong). Allí podrás tomar el MRT hasta el centro, siendo un medio de transporte bastante conveniente por lo fluido que va. No obstante, como he dicho antes, la frecuencia de los trenes es escasa.

Consejos para ir desde el aeropuerto a Bangkok

  • El taxi es una buena opción si vas en grupo porque te saldrá más barato. Además, es buena opción si evitas horas punta, ya que en estas el tráfico puede subir el precio.
  • Negocia de antemano el precio del taxi si es que no tiene taxímetro.
  • Para viajeros solos, los demás medios pueden ser más adecuados que el taxi, especialmente por temas económicos.
  • Advertencia: los precios pueden cambiar en cualquier momento, la vida es así. No me hagas responsable, ya que esto es solo una guía.
Booking.com

¿Necesitas alojamiento en Bangkok? Quizá encuentres hoteles muy interesantes en este mapa interactivo de arriba.

Por otra parte, si vas a estar un tiempo en Bangkok quizá te interese mi artículo sobre vivir en Bangkok.

Y nada más, ¿te ha sido útil? Déjame un comentario con tu experiencia. También puedes unirte a mi lista de correo y compartir. ¡Un saludo!

>