Saltar al contenido
Quiero ser libre

Cómo tener una estrategia ganadora con bitcoin

Cómo elegir una buena estrategia ganadora de bitcoin

Aunque pueda parecer mentira, uno de los desafíos cuando se entra en el mundo de las criptomonedas es, sin duda, tener una estrategia ganadora con bitcoin. Comprar, vender, hacer hold, entrar en una ico, salir de ella, comprar una nueva moneda, pasar a FIAT o a bitcoin… Puede ser agotador.

Cuidado con los gurús de bitcoin

Mucho, mucho cuidado. Hay gente ahí fuera que te puede hacer perder mucho dinero. Y lo digo por experiencia propia. Cuando uno entra en este mundillo del bitcoin y las criptomonedas es muy fácil encontrar, casi de manera automática, multitud de material y de personas compartiendo su visión sobre qué hacer con bitcoin y cuál será su precio. Ya sea a través de canales de Youtube o de Telegram, o bien mediante blogs o noticias, la primera fase de tu estrategia con bitcoin debe ser clara: aléjate de ellos. O, como mínimo, ponlos en alerta.

Hay gente interesante, pero mejor duda de todo

No obstante, hay gente que te puede mantener informado, con lo que no debes rechazar todo lo que te llega. Eso sí, debes ser muy selectivo. Con el tiempo, aprendes a dejar de seguir a unas personas para elegir a otras, eso sí, con recelo y siempre, siempre cuestionándote la información que te dan.

No hay nadie infalible

Debes tener en cuenta que TODOS se equivocan. Llegados a este punto, puedo afirmar con rotundidad que he visto de todo. Gente que parecía buena en análisis técnico de los mercados cometer errores garrafales, gente que solo se fija en los fundamentales no tener en cuenta el análisis técnico para nada, otros que son traders profesionales equivocarse una y otra vez… Así que, si hay algo de lo que puedes estar seguro, es de que todos te pueden hacer perder diner.

¿Cuál es la mejor estrategia de bitcoin?

En mi opinión, la experiencia te da un poco de «sabiduría», gracias a la cual puedes tomar tus propias decisiones. La mejor estrategia para bitcoin y las criptomonedas es, sin duda, tu propio criterio. Pero para ello debes estudiar ciertos proyectos o criptos y elegir cuáles son los que verdaderamente te convencen a ti.

Mejor elige proyectos consolidados y activos, con buenos fundamentales a largo plazo

Fíjate en los proyectos más importantes. Te guste o no, los proyectos que están en la cima tienen más posibilidades de mantenerse a largo plazo. Bitcoin y Ethereum pueden no ser las criptomonedas con la mejor tecnología (de hecho, no lo son), pero tienen mucho camino recorrido, una gran comunidad detrás y muchos trabajadores mejorándolas cada día.

Evita cambiar mucho de criptomonedas

Cuando tengas elegidos tus proyectos favoritos a través de un estudio, trata de tener paciencia. Es muy común la sensación de FOMO (Fear Of Missing Out), que quiere decir que compras algo porque tienes miedo a quedarte fuera de una buena subida de precio. Sinceramente, a la larga puedes perder dinero (y a la corta, también). El caso es que si has elegido a conciencia tus proyectos de criptomonedas y crees en ellos por su tecnología y fundamentales, trata de no bajarte de ese barco.

Imagínate, por un momento, que te saliste de tus proyectos favoritos (esos en los que de verdad creías) porque salió una nueva moneda que dicen que va a revolucionar el mundo, y al poco tiempo, ves cómo tus criptos favoritas despegan… Te puedes quedar con una cara de tonto importante.

Sé fiel a tu estrategia, pero todo lo que sube de precio, baja

Una de las cosas más difíciles de gestionar en el mundo cripto puede ser cómo salir de un trade. Lo ideal es comprar barato y vender caro, es lo que te dice todo el mundo. Sin embargo, ¿qué es barato y qué es caro? Si tenemos en cuenta los ciclos de bitcoin puede no ser complicado saber qué es barato (por ejemplo un 80 % desde el precio más alto). Sin embargo, si compraste ahí, debes gestionar cuándo vender. Tienes varias soluciones.

  • Vender pequeños porcentajes conforme vaya subiendo el precio. Esta estrategia es bastante interesante, porque vas asegurando ganancias sin que te pueda la avaricia.
  • Ir subiendo el stop loss conforme el precio va subiendo, con lo que nunca vendes a menos que te toque el stop. Para ello, hay que saber dónde pornerlo adecuadamente, y tener en cuenta que el mercado cripto es muy volátil, con lo que puedes tener stops muy grandes.
  • Vender en máximos o en resistencias. Es otra forma, aunque yo la veo un poco complicada, sobre todo si el precio de bitcoin se encuentra al inicio de una tendencia alcista. Por ello, no lo recomiendo, a menos que seas un experto.

Conclusión

Ten cuidado con los gurús del trading y del mundo de las criptomonedas porque te van a hacer perder mucho dinero. Sobre todo, estudia bien los mejores proyectos, elige los que más te gusten y sé fiel a ellos. Mira con recelo a las nuevas criptos que salen, porque te pueden hacer perder más dinero del que te lo vayan a hacer ganar. Y, por último, no pierdas de vista el precio, especialmente cuando se acerque a niveles máximos, y cuida tus holdings con un buen stop deslizante.

Muchos éxitos y mucha paciencia.

Resumen
Cómo tener una estrategia ganadora con bitcoin
Nombre del artículo
Cómo tener una estrategia ganadora con bitcoin
Descripción
Te explico cómo conseguir tener una buena estrategia ganadora con el bitcoin y las criptomonedas
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!