Saltar al contenido
Quiero ser libre

¿Ganar dinero por internet sin invertir, fácil y rápido? No te dejes engañar

Ganar dinero por internet no es fácil

Está muy de moda esto del marketing digital. Demasiado, seguramente. Hay un aluvión de cursos, de gurús, de páginas y vídeos de gente que parece medio desesperada de meterte la idea en la cabeza de que ganar dinero por internet es una cosa fácil, rápida, y que, además, no te va a hacer gastar dinero. O sea, ganar dinero por internet sin invertir, gratis, blablabla, y cosas así. Suena bien, ¿no?

El caso es que hay gente de todo tipo. Hay gente muy buena y competente que ha conseguido ganarse un sueldo (y varios sueldos) gracias a su ordenador, un método y sus habilidades. Yo no voy a discutir eso. De hecho, me alegra que la gente progrese y logre sus metas.

Pero la cara oculta de todo esto es la forma de presentar el éxito a los demás.

¿Ganar dinero sin esfuerzo y sin inversión?

«¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? Yo también quiero». Todo esto es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando lees, ves o escuchas a todos estos «marqueteros» digitales. Es normal, porque, ¿quién no quisiera ganar dinero por internet sin invertir ni un solo euro y con un mínimo esfuerzo?

Pero no es así. Créeme. No existe forma alguna de ganar dinero por internet que no te exija esfuerzo, dedicación, tiempo y sudor. Así es en la vida real (fuera de internet), y así es en la vida virtual.

Necesitas esfuerzo. Nadie regala nada

¿Puedes ganar dinero por internet? Sí, se puede. Pero ¿vas a tener que ganártelo? Sin duda. Y no es fácil. De hecho, las posibilidades de que fracases están ahí. Nadie te regala nada. Los anuncios que pongas en tu web te van a costar mucho esfuerzo hasta que te empiecen a generar un dinero interesante. Pero mucho. Los productos de afiliado que vendas también te van a costar muchas horas de trabajo.

El hosting y los dominios no son gratis

Mucha gente te dice que puedes empezar sin inversión. Sin embargo, solo se trata de una oferta que dura unos meses. Entonces, sí. Empiezas gratis muy poco tiempo, y después pagas, como todos. En ese tiempo no te da ni para que Google sepa que existes, así que más pronto que tarde tendrás que pagar tu dominio y tu hosting, como todo el mundo. Como ejemplo, citaré a Romuald Fons y su oferta de Sered. Obviamente, él estaría de afiliado de éste último y se beneficiaron ambos. No digo que esté mal, ojo. Lo que digo es que es eso, marketing, y no, no es gratis. Pagarás, como todos. Por cierto, como proveedor de hosting no me parecen ni interesantes. Yo haría otras recomendaciones, concretamente, el que yo uso: SiteGround. Ya que haces una recomendación, la haces buena.

El tiempo es dinero: piensa en tu tiempo

Piensa en que cuando eres asalariado, además de menos preocupaciones, tienes un sueldo. Ese sueldo bien se puede computar por horas. Si divides tu sueldo de asalariado entre el número de horas que trabajas cada mes, deberías tener claro cuánto cuesta tu tiempo en tu trabajo actual.

Ahora piensa en lo que ganas haciendo encuestas por internet. ¿Merece la pena? Te dejo a ti con la respuesta.

Sí, los negocios por internet «de los buenos» son escalables, y, si te va bien, pueder tener ingresos pasivos y un buen dinero (o debería decir semipasivos…).

Pero, para llegar a ese punto, vas a tener que trabajar muy duro. Y cuando digo muy duro, digo muy duro. En serio. Le vas a tener que echar horas, días, semanas, meses, años…

Además, vas a tener que tener en cuenta que pueden pasar años hasta que empiezas a generar algo que te merezca la pena. Por este motivo, en mi opinión, solo los que perseveren en el tiempo e insistan, incluso en los peores momentos, tendrán posibilidades de lograrlo.

¿Se puede vivir de internet?

Sí, se puede vivir de internet. Pero, como te vengo diciendo, no es fácil, ni rápido ni gratis. Hasta la actividad más sencilla te va a requerir tiempo, esfuerzo e inversión.

Cuenta con el hosting y el dominio (o los dominios). Luego, tendrás que adquirir algún plugin profesional (si te lo vas a tomar en serio, los vas a necesitar en algún momento).

Por otro lado, tenemos el dropshipping, que también te exige algunos pagos, como plataformas de búsqueda de productos o proveedores, etc.

Y si vas a hacer trading de forex, futuros, criptomonedas o acciones, te recomiendo que te compres un buen equipo, porque la carga de gráficos es pesada y, además, algún bug te puede hacer perder dinero. Por supuesto, necesitas poner tu propio dinero (arriesgarlo, no lo olvides) y formarte, lo cual te puede llevar, en el mejor de los casos, meses (o años). Sin olvidar que necesitas poner a prueba tu conocimiento y probar que puedes ser rentable durante un tiempo largo antes de pasar a hacer trading con tu dinero real.

En definitiva, hay muchas otras formas de hacer dinero por internet, pero creo que va quedado clara la idea que pretendo transmitir.

Conclusión

No quiero desanimarte. Lo que quiero es que seas realista. Sé honesto, mírate al espejo y pregúntate si estás dispuesto a dedicar años de esfuerzo e inversión para poder ganar dinero y vivir de internet. Se puede hacer. Pero quiero que lo veas como un compromiso contigo mismo para los próximos años. Un compromiso de trabajo y sacrificio. No olvides que la recompensa puede ser increible: viajar, poder trabajar desde cualquier parte del mundo, ser tu propio jefe y, ¿por qué no? Lograr la libertad financiera.

Ánimo, súbete al barco conmigo y los miles de personas que vamos en esa misma dirección. No estás solo.

Resumen
¿Se puede ganar dinero por internet fácil, rápido y sin inversión? No te dejes engañar
Nombre del artículo
¿Se puede ganar dinero por internet fácil, rápido y sin inversión? No te dejes engañar
Descripción
Te doy mi opinión sobre ganar dinero por internet. En este artículo te comento que no se puede ganar dinero por internet sin inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, mucho esfuerzo.
>

¿QUIERES SER LIBRE?

¡Únete ya a mi portal de viajes y nomadismo digital y recibe todas las novedades!